comunicacion integral de marketing

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
4.1 COMUNICACIÓN INTEGRADA DE MARKETING
 
Los mercadólogos de una empresa deben formar un programa promocional coordinado dentro de su plan total de marketing, es decir, que los elementos quecomprenden la promoción fueran parte de un esfuerzo de Comunicación Integrada de Marketing (CIM), un proceso estratégico utilizado para planear, crear, ejecutar y evaluar la comunicación coordinada conel público de una organización.
La CIM comienza con una labor de planeación estratégica ideada para coordinar la promoción con la planeación de producto, la asignación de los precios y ladistribución, que son los otros elementos de la mezcla de marketing.
Perspectiva de un auditorio
El planteamiento del CIM adopta la postura de que un cliente o prospecto se expone a muchos fragmentos o pequeñaspartes de información sobre una compañía o una marca. Cierto es que algunas de estas partes diseñadas y presentadas por el mercadólogo, pero otras, posiblemente la mayoría, provienen de otrasfuentes. Estas fuentes comprenden experiencias personales, opiniones de otros y comparaciones hechas por los competidores en su publicidad. Sobre la base de toda esta información, el individuo hace unaevaluación y se forma un juicio.
Para ello hay que prever las oportunidades cuando el auditorio meta se vea expuesto a la información acerca de la compañía o de la marca, y transmitirle eficazmente elmensaje apropiado en esas “ventas de oportunidad”.
Elementos de la CIM
Las organizaciones que han adoptado una filosofía CIM tienden a compartir varias características, entre las que destacan:
Laconciencia de las fuentes de información del auditorio meta, así como de sus hábitos y preferencias de medios.
La comprensión de lo que el auditorio conoce y cree que se relaciona con la repuestadeseada.
 La utilización de una mezcla de herramientas promociónales, cada una con objetivos específicos, pero todas vinculadas con una meta común total.
Labor promocional en las que las ventas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion integral de marketing
  • Comunicacion Integral De Marketing
  • Comunicacion integral de marketing
  • Comunicacion integrales de marketing
  • Comunicacion integral de marketing
  • Diseño y administración para la comunicación integral de marketing
  • Comunicacion integral ( marketing de servicios)
  • Plan comunicación integral de marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS