Comunicacion Interna Kellogs

Páginas: 11 (2705 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2015




SUMARIO

1. Introducción
2. Sector de actividad
2.1. Historia
2.2. Ámbito de actuación
2.3. Áreas de actividad
2.3.1.1. Nuestra filosofía
2.3.1.2. Productos ofrecidos
2.3.1.3. Compromiso social
2.3.1.4. Liderazgo de mercado
2.3.1.5. Análisis de la competencia
3. Estructura empresarial
3.1. Organigrama de la empresa
3.2. Análisis DAFO
4. Entrevista al Director de Comunicación
5. Fuentesconsultadas










INTRODUCCIÓN

Somos Ana Riestra y Carolina Muñoz, alumnas de la Universidad San Pablo CEU de Madrid. A principios de curso, el profesor de la asignatura de Comunicación Empresarial e Institucional, Don Fernando Martín Martín, nos explicó que tendríamos que realizar un trabajo fin de asignatura.
Ese trabajo consistiría en hacer un análisis sobre la Comunicación Corporativa deuna empresa.
Al ser informadas a cerca del trabajo no lo dudamos dos veces y elegimos hacerlo de la empresa Kellogg España, empresa con más de 100 años de trayectoria a nivel mundial. Reconocida por todos por la calidad de sus productos y por el distintivo beneficio que representan en la cadena alimenticia, gracias a su valor nutritivo.
Fue nuestra elección por que además de ser una marca que hacrecido junto a generaciones, que ha estado presente tanto en nuestros desayunos como en nuestras meriendas, que es una marca familiar que ha conseguido ser conocida tanto por sus valores como por la confianza que transmite, además de todo esto, es una empresa que se caracteriza por su compromiso social y por cuidar vehemente de sus empleados, y eso nos llamó la atención.
Cuando pensamos enKellogg, directamente nos viene a la mente el concepto de una compañía multinacional que todos conocen, que comercializa a gran escala y que está en continuo crecimiento. Pero lo que pocos conocen es que a parte de su notoriedad de marca, es una empresa que apuesta por el empleo y el desarrollo profesional de sus empleados. Cree en la flexibilidad en el trabajo, en el compañerismo, en la motivación desus profesionales, en los retos y en la innovación, pero sobretodo tienen confianza en ellos mismos.
Kellogg a parte de crecer y vender sus productos, también se preocupa de fomentar la alimentación sana, sobretodo en los niños. Es una empresa que está comprometida con la sociedad y no solo eso, sino también con el medio ambiente. En definitiva, fue nuestra elección por que lo tiene todo.SECTOR DE ACTIVIDAD
HISTORIA

La herencia occidental de Kellogg se remonta al siglo XIX, cuando un grupo de adventistas comenzó a desarrollar un nuevo alimento, que llenaba los estándares de la estricta dieta vegetariana. Los miembros del grupo experimentaron con numerosos granos, incluyendo el trigo, la avena, el arroz, la cebada y desde luego el maíz. El doctor John Harvey Kellogg, director delSanatorio Battle Creek, en Battle Creek, Míchigan y además adventista, usó estas recetas para sus pacientes, como parte de este estricto régimen.
La idea surgió por casualidad, cuando el doctor Kellogg y su hermano, Will Keith Kellogg, dejaron reposando una porción de trigo cocido, mientras resolvían algunos asuntos del sanatorio. A su regreso encontraron que el trigo se había alterado, pero comotenían un presupuesto riguroso, decidieron seguir con el proceso forzándolo con rodillos y esperando obtener de la masa, hojas delgadas y largas. Para su sorpresa, lo que obtuvieron, en cambio, fueron pequeñas hojuelas, las cuales tostaron y sirvieron a sus pacientes.
Las hojuelas de grano servidas con leche y malvaviscos, se convirtieron en un alimento muy popular entre los pacientes y los hermanoscomenzaron a experimentar con hojuelas de otros granos. Will Keith Kellogg, que fungía como director administrativo del sanatorio, decidió comercializar el nuevo alimento.
Kellogg nace en el año 1906, cuando los hermanos Kellogg fundan en Michigan, The battle Creek Toasted Corn Flakes Company, empresa que más tarde se denominaría Kellogg Company. Este descubrimiento casual cambió la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación interna
  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • comunicación interna
  • la comunicacion interna
  • Comunicación interna
  • Comunicacion interna
  • Comunicacion Interna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS