Comunicacion Interna

Páginas: 5 (1050 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2013





ACTIVIDAD Nº1
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL




INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS










INTRODUCCION

El trabajo consiste en analizar e identificar la comunicación interna de una empresa. La institución con la que se trabajará el análisis interno comunicacional es la Junta Nacional deJardines Infantiles JUNJI. A través de su Visión y Misión buscaremos relacionarla la comunicación con el análisis externo y el análisis interno.
Identificaremos los objetivos de comunicación; que estrategias se utilizan y como se implementan estas; y que como se controlan.
Profundizaremos en los tipos de comunicación diagonal (horizontal, vertical, rumores y comunicación informal) y como semanejan.
Buscaremos que tipo de comunicación se deben mejorar o modificar y cuales tipo de comunicación están bien definidas y claras.







INSTITUCION A ANALIZAR
JUNTA NACIONAL DE JARDINES INFANTILES

Misión: La misión de la JUNJI es entregar Educación Parvularia de calidad en Chile preferentemente a niños y niñas menores de cuatro años y en situación de vulnerabilidad social paracontribuir con el desarrollo educativo integral de la primera infancia, valorando y apoyando a las familias como primer agente educativo a través de programas de atención administrados en forma directa y por terceros.
Visión: La Junta Nacional de Jardines Infantiles trabaja día a día para que la educación parvularia de calidad llegue a todos los rincones del país, posicionándola como el primerpeldaño para garantizar la igualdad de oportunidades desde la cuna.
Análisis: el propósito de la Junta Nacional de Jardines Infantiles es satisfacer y contribuir con el desarrollo educativo integral; en el sector público a los infantes en Chile que se encuentren en situación de vulnerabilidad social; con calidad de servicio en todos los jardines y salas de cuna del país; buscando ser eficientes yresponsables con programas definidos y de atención administrativa integra.
Busca posicionarse y ser una organización reconocida en cada región y en todo Chile.

OBJETIVOS, ESTRATEGIAS Y CONTROL COMUNICACIONAL

OBJETIVOS Nº1
ESTRATEGIAS Nº1
CONTROL Nº1
Disminuir los rumores que afecten a los trabajadores, jefaturas o su entorno. Y llevando al medio formal.
Jefaturas o áreas relacionadasdeberán formalizar la comunicación verbal a la comunicación escrita.
Ejemplo: si algún colaborador comenta una situación de desagrado con su superior o se siente hostigado por su Jefatura; el área encargada; luego de escuchar solicitara a la persona involucrada una carta escrita con todo lo expuesto anteriormente.
Periodo de implementación 3 meses; primer mes de marcha blanca; 2 meses deobservación; si los resultados son positivos se implementa.
Áreas involucradas: todas las áreas y departamentos relacionados.

OBJETIVOS Nº2
ESTRATEGIAS Nº2
CONTROL Nº2
Organizar y ordenar la comunicación informal y diagonal.
Implementar códigos de comunicación; tales como:
Ejemplo: Post-It de colores; cada post-it y su color representan la importancia de lo que se quiere comunicar. Rojo:Importante; Verde: revisar o ver de inmediato, etc…
Ejemplo: Aviso Virtual en Outlook; opción de aviso en outlook ; consiste en un recordatorio anexo a los mail que se generar en el outlook, alarma que coordina Jefaturas a sus trabajadores el cual genera un sonido en una hora determinada con un mensaje comunicacional.
Periodo de implementación 1 mes; control y retroalimentación de feedback de recepción deaviso virtual y post-it primeros 15 días de implementación.
Áreas involucradas: todas las áreas y departamentos relacionados.


ANALISIS INTERNO COMUNICACIONAL
Diagonal
La comunicación Diagonal en JUNJI, es un tanto escasa.
Este tipo de comunicación debería ser más fluida en la organización, ya que gracias a este tipo de comunicación se puede incrementar la velocidad de transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion interna
  • Comunicacion interna
  • la comunicacion interna
  • comunicación interna
  • comunicación interna
  • Comunicacion Interna
  • La Comunicacion interna
  • LA COMUNICACIÓN INTERNA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS