Comunicacion interpersonal caracteristicas

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
*Definiciones de comunicación interpersonal y analizarlas
1-.La comunicación interpersonal se da entre dos personas que están físicamente próximas. Cada una de las personas produce mensajes que sonuna respuesta a los mensajes que han sido elaborados por la otra o las otras personas implicadas en la conversación.
2-.Es el tipo de comunicación bidireccional en el cual se lleva a cabo unproceso de intercambio de información, sentimientos, emociones, etc., entre personas o grupos.
3-.relacion de intercambio por medio de la cual dos o mas personas comparten su percepcion de la realidadcon la finalidad de influir en el estado de las cosas. No siempre es un proceso consciente.
Análisis:
Al ver las definiciones te das cuenta que la comunicación interpersonal siempre será un procesoque se da entre dos o mas personas donde se hace intercambio de mensajes o información sobre cualquier tema pero siempre tiene que haber una respuesta del receptor para poder mantener la conversacióno la comunicación.
*Elementos esenciales de la comunicación interpersonal
Emisor o Codificador: Es el punto (persona, organización) que elige y selecciona los signos adecuados para transmitir sumensaje; es decir, los codifica para poder enviarlo de manera entendible -siempre que se maneje el mismo código entre el emisor y el receptor- al receptor.
Receptor o Decodificador: Es el punto(persona, organización) al que se destina el mensaje, realiza un proceso inverso al del emisor ya que en él está el descifrar e interpretar lo que el emisor quiere dar a conocer. Existen dos tipos dereceptor, el pasivo que es el que sólo recibe el mensaje, y el receptor activo o perceptor ya que es la persona que no sólo recibe el mensaje sino que lo percibe, lo almacena, e incluso da una respuesta,intercambiando los roles.
Mensaje: Es el contenido de la información (contenido enviado): el conjunto de ideas, sentimientos, acontecimientos expresados por el emisor y que desea trasmitir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Interpersonal
  • la comunicacion interpersonal
  • La Comunicación Interpersonal
  • COMUNICACION INTERPERSONAL
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • Comunicación interpersonal
  • la comunicacion interpersonal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS