Comunicacion ledesma 2

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
Comunicación 2.Catédra Ledesma

• Teniendo en cuenta Cap. 2, 9 y 10 del libro Piquete de Ojos
¿Cual es el rol del diseñador gráfico en la construcción de la identidad visual? ConclusiónPersonal.
“La identidad corporativa o identidad visual corporativa es la manifestación física de la marca. Se hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización.”

Esta esquizás una primera aproximación al concepto de identidad visual, muy básica aún, pero nos sirve para entender un poco su problemática.

En un momento histórico determinado, con un tipo de economíaen particular, con saberes instaurados, con una ideología formada; el ser humano, en sus múltiples actividades, actúa.

No obstante el diseñador grafico, vive esta realidad, se para frente a laproblemática con una cantidad de herramientas académicas pero también experimentales, que le ha dado la vida.

Dentro de ella interactúa y funciona como transmisor de información, le pondrá nombre oimagen de una manera sintética, para que otro receptor entienda, mediante la comunicación visual (como una de las más eficaces) un mensaje enviado.

Ahora bien, ejemplificando o tomando como punto departida el caso de Eloísa cartonera, (proyecto artístico y comunitario que comenzó en agosto del 2003, en Almagro), donde se editan libros con muy bajo nivel tecnológico, pero creando una estéticapropia y desprejuiciada por lo orígenes de sus participantes, cartoneros, que dejan de serlo en el momento de trabajo de este emprendimiento. El cartón que se utiliza, se compra a los mismos cartoneros aun precio mucho mayor que el que le ofrecen otros lugares de compra. Las tapas son realizadas por niños cartoneros que encuentran en este espacio una forma de expresión artística, que también esremunerada.

Este proyecto tuvo y trabajó con un entramado de acción especialidad y discurso icónico verbal, siendo oriundos de procesos contra hegemónicos que nacen desde lo social .O sea, una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parcial Comunicación 2
  • TP Comunicación Ledesma 2
  • Comunicacion 2 Ledesma
  • CUADRO COMPARATIVO COMUNICACIÓN 2 LEDESMA
  • Comunicación 2 Ledesma citas autores
  • analisis imagenes-comunicacion 2-ledesma
  • tp inicial comunicacion 2 ledesma
  • Cuadernillo Comunicacion 2 Ledesma 2012

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS