Comunicacion linguistica

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Introducción
La comunicación lingüística es una característica propia del ser humano y uno de los factores más importantes de la tarea de "humanización". La comunicación lingüística ha idoevolucionando, adaptándose a las necesidades del hombre. 
Podemos comunicarnos de diversas maneras, según la situación en la que nos encontremos.
Podemos distinguir los siguientes modos principales decomunicacion:

-EL MEDIO ORAL: es la manera más simple de comunicación. Los primeros seres humanos, ya se comunicaban oralmente, aunque de forma no sistematizada

-EL MEDIO ESCRITO: el comienzo de laescritura es un hito fundamental.

-EL MEDIO DIGITAL: el medio digital es sin duda la mayor revolución comunicativa de los ultimos años debido no solo a que fusiona las dos principales virtudes delos tros dos modos(rapidez y cristalizacion) sino porqe tambien aporta algo nuevo, la aportacion de los receptores.
DESARROLLO
La comunicación lingüística es una actividad importante debido a laglobalización del mundo y a la capacidad de los humanos para expresar lo que piensan y sienten, y lograr tener las respuestas esperadas. Aunque la comunicación no es propiedad absoluta de los sereshumanos porque los animales también la usan, la comunicación lingüística es propia de los seres humanos y le da al hombre el poder de construir una concepción del mundo diferente a otros entes del reinoanimal.

Esta competencia se refiere a la utilización del lenguaje como instrumento de comunicación oral y escrita, de representación, interpretación y comprensión de la realidad, de construcción y comunicación del conocimiento y de organización y autorregulación del pensamiento, las emociones y la conducta.
La comunicación no lingüística es propia del reino animal.  Los animales paracomunicarse usan sonidos, colores, gestos, señales.  Este tipo de comunicación es utilizado por los seres humanos para hacer más efectivo el proceso comunicativo, es decir el hombre tiene la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Linguistica
  • COMUNICACION LINGUISTICA
  • comunicacion linguistica
  • La Comunicacion No Linguistica
  • La Comunicacion Linguistica
  • La comunicacion lingüistica
  • Comunicación lingüística
  • Comunicacíón Linguistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS