Comunicacion mercadologica

Páginas: 7 (1696 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2010
6.- DETERMINACION DE LA MEZCLA DE MERCADOTECNIA



Una vez determinado el presupuesto, la compañía debe asignar el presupuesto total de la promoción entre los principales instrumentos de promoción, es decir, publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas.
Los instrumentos de la promoción son: Publicidad, Promoción de ventas Venta Personal Relaciones públicas MercadeoDirecto

  


 

Cada herramienta de comunicación tiene sus propios costos y sus propias caracterìsticas

Publicidad


Características de la Publicidad:
– – –



Presentación Pública Capacidad de Penetración Mayor capacidad de expresión Impersonalidad Es impersonal y no puede ser persuasiva como los vendedores de una compañía. Puede transmitir una comunicación en unsentido con la audiencia y ésta no siente que debe prestar atención o responder. Puede resultar muy costosa, si se requiere una publicidad a través de las redes de televisión.



Desventajas de la Publicidad:
-

-

Promoción de Ventas


Los instrumentos de la promoción de ventas son muy diversos entre ellos podemos encontrar : cupones, concursos, premios, rebajas, etc.Características:







Comunicación: captan la atención y proporcionan información acerca del producto. Incentivo: incorporan algún incentivo o contribución al consumidor. Invitación: incluyen una invitación para realizar la transacción inmediatamente.

Venta Personal
-

Es el instrumento más efectivo en ciertas etapas del proceso de compra, en particular en la creación de preferencias,convicciones y acciones del comprador.
Características



Características
-

-

-

Implica una interacción personal entre dos o más personas, de manera que cada persona pueda observar las necesidades y características de la otra y pueda hacer ajustes rápidos. Permiten que surjan toda clase de relaciones, que varían desde relaciones de venta práctica, hasta una profunda amistad personal. Elvendedor efectivo piensa en los intereses de los clientes, con el fin de crear una relación de largo plazo.

Relaciones Públicas
-

Ofrecen varias cualidades únicas.
-

Son muy creíbles, ya que las historias de noticias, las características y los acontecimientos parecen a los lectores más reales y más creíbles que los anuncios. Además pueden llegar a muchos clientes potenciales que evitanlos anuncios y a los vendedores, debido a que el mensaje llega a los compradores como una “noticia”, más que como una comunicación orientada a la venta. Ponen de relieve un producto o una compañía.

-

-

Mercadeo Directo


Formas:
– – –

Correo Directo Telemercadeo Mercadeo Electrónico No público: el mensaje se dirige a una persona específica. Diseño según especificaciones: sediseña el mensaje según especificaciones. Actualizado: se puede generar un mensaje congran rapidez para entregarlo al individuo.



Características Distintivas:
– – –

Estrategias de la Mezcla de Promoción.
Estrategia de empujar (push)  Estrategia de jalar (pull)


Estrategia de empujar (Push)




Una estrategia de empujar implica “empujar” el producto a lo largo de sus canalesde distribución hasta los consumidores finales. El productor dirige sus actividades de mercadotecnia (venta personal, y promociones comerciales) hacia los miembros del canal, con e fin de inducirlos a promover e producto y llevarlo hasta los consumidores finales.

A
PRODUCTOR DETALLISTAS Y MAYORISTAS

B
CONSUMIDORES

 A: Actividades de Mercadotecnia del Productor (venta personal,promoción comercial, entre otras)  B: Actividades de Mercadotecnia del Revendedor venta personal, publicidad, promoción de ventas.

Estrategias de jalar (pull)


En este tipo de estrategias:


El productor dirige sus actividades de mercadotecnia (publicidad, y promociones orientadas al consumidor), hacia los consumidores finales con el fin de inducirlos a comprar el producto. Si la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion Mercadologica
  • comunicación mercadologica
  • Comunicacion mercadologica
  • Comunicacion Mercadologica(Unidad Ii)
  • comunicacion mercadologica integral
  • La importancia de la Comunicación para un Mercadologo
  • Auditoria de comunicacion mercadologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS