Comunicacion no verbal

Páginas: 2 (267 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Comunicación no-verbal.

La comunicación verbal se ha usado desde los tiempos antiguos cuando nuestros antepasados aun usaban pedazos de madera y rocas filosas comocuchillos u otras herramientas de uso cotidiano. Desde esos tiempos a los nuestros, igual que la comunicación verbal, se ha estado en un lapso/constante evolutivo pero de formadiferente. La comunicación no verbal se ha evolucionado de simples señalaciones y muecas hasta acciones complejas, personas específicas, números, sentimientos, tácticas estratégicas,entre otros…
Hay diferentes tipos de comunicación no verbal.
Lenguaje corporal: Desde que podamos recordar todos siempre hemos hecho gestos y señales no verbales hacia y paracomunicarnos con otras personas como muecas, movimientos de brazos, manos y dedos, entre otros. Paul Ekman encontró hasta quince expresiones del rostro universalmente entendibles endiferentes culturas. Además existen gestos no faciales ampliamente difundidos en diferentes culturas. La comunicación corporal, evolutivamente anterior al lenguaje verbalestructurado, es una parte esencial del sistema de comunicación humano y de muchos primates.
Lenguaje visual: Muchas veces nos hemos encontrado en una u otro momento donde no podamoshablar y ocupamos comunicarnos con las personas a nuestro alrededor como por ejemplo; juegos, ser atrapado por el profesor el cual piensa que le copiaste al compañero y ocupasque él te encubra y no se lo puedes decir y solo acudes a usar este tipo de situación porque si no estás más que reprobado, tácticas de combate militar o de espionaje, etc…
Haydistintos otros tipos, pero solo quería dar unos cuantos ejemplos para dar a entender que existen otras formas de comunicación que no son habladas, escritas o Facebook.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS