Comunicacion No Verbal

Páginas: 10 (2351 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Comunicación no verbal



INTRODUCCION

En la actualidad cada vez tienen más importancia los sistemas de comunicación no verbal.
Cuando hablamos con alguien, sólo una pequeña parte de la información que obtenemos de esa persona procede de sus palabras. Los investigadores han estimado que entre el sesenta y el setenta por ciento de lo que comunicamos lo hacemos mediante el lenguaje noverbal; es decir, gestos, apariencia, postura, mirada y expresión.
La comunicación no verbal se realiza a través de multitud de signos de gran variedad: Imágenes sensoriales (visuales, auditivas, olfativas...), sonidos, gestos, movimientos corporales, etc.

A continuación veremos tres tipos de comunicación no verbal

-Lo que dicen los ojos
-La danza de las manos
-La proxemica.

LO QUE DICENLOS OJOS

El ser humano es súper perceptible a la mirada de los demás, es muy común ir por la calle y que alguien nos quede mirando, probablemente después de que nos deje de intimidar nos daremos vuelta a ver quien era.
Esto sin duda es un reacciona violenta o de amenaza que podemos encontrar en todos los seres humanos.
La universidad de Delaware, estudio el comportamiento del hombre-mono,pudieron entender o comprender que dependiendo de la mira que podamos hacer hacia el mono el racionaba de distinta manera.

Ejemplo: Si uno miraba tímidamente al mono, el igual, lo hacía de la misma manera , pero si uno lo miraba a los ojos en forma de amenaza él , comenzaba a mostrar los dientes con en forma de defensa. (RHESUS).

Siguiendo con los experimento se puedo llegar a entender, quelos monos tienes ondas que perciben cuando alguien los mira o simplemente los sonidos (Esto igual puede pasar en los humanos), esto es lo que nos da la sensación de intimidación o simplemente de agresividad.
Podemos lograr a entenderlo que es algo, que ocurre a lo largo de la historia. Esta mirada fija que hasta se ha llamado mal de ojo en algunas ocasiones, o simplemente en otras que sonprotectores dependiendo la ocasión.
Esto también se puede explicar en modo biológico, comprendiendo que la mira fija es algo natural, algo de la naturaleza humana, aunque siempre tendremos un elemento fijo que llamara nuestra atención.
Sin duda las miradas pueden decir muchas cosas como conocer mucho a alguien, cariño, falta de sexo entre otras.
Jean-Paul Sastre: sostiene que el contacto visual es loque hace real y directamente conscientes de la presencia de otro ser humano con conciencia e intenciones propias.
Se produce un entendimiento de hombre a hombre.
Depende mucho del país donde uno vivé, como para saber que significan algunas miradas del ser humano. Lo que no podemos negar es que las miradas pueden reflejar mil palabras como cuando uno es pequeño, la forma de comunicación y permitemostrar el descontento o la necesidad que uno necesite en aquel momento.
Las miradas vienen sin duda de gestos corporales, no es poco común ir por la calle y darnos cuenta que la persona que nos mira levanta las cejas o abre la boca por ejemplo.
Sin duda es primordial en la comunicación humana mirar a nuestro interlocutor mientras habla, no cabe duda que el estudio propuesto por Kendon, puededemostrar que el hombre necesaria mente necesita mirar a su interlocutor, en varias situaciones.
Las formas de poder comunicarse con la mirada es diversa una mirada fija puede simbolizar, que el descontento por alguien o simplemente una frialdad hacia la misma persona.
En cambio una mirada mas cariñosa, o solo el hecho de un gesto de tu cuerpo puede demostrar una cercanía con aquella persona.Todos estos gestos pueden influir, en la vida cotidiana del ser humano, como en la vida sexual también , las miradas dentro del acto sexual pueden inspirar a las pareja, o simplemente mirar a un hermano o hermana con algún gesto o forma en particular dice mas de mil palabras .

Solo podemos llegar a tener una idea concreta, la forma de mirar, la forma hacer un gesto puede identificar a alguien o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS