Comunicacion No Verbal

Páginas: 16 (3940 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
Planteamiento del problema

Hoy en día no conocemos si el AGT maneja de manera adecuada sus ademanes y movimientos de las extremidades inferiores como una habilidad comunicativa no verbal durante un role playing de entrevistas de trabajo en el INFODE



Objetivo general

Conocer el porcentaje de AGTs que maneja adecuadamente sus ademanes y extremidades inferiores como habilidad decomunicarse no verbalmente, durante un role playing de entrevista de trabajo en el INFODE



Objetivos particulares

Describir las habilidades comunicativas corporales no verbales

Identificar los principales ademanes y movimientos de las extremidades inferiores que son evaluadas en una entrevista de trabajo.

Conocer si los alumnos de 4º semestre manejan de manera adecuada la habilidadcomunicativa no verbal durante un role playing de entrevistas de trabajo.

Realizar una lista de los ademanes y movimientos más frecuentes de los AGTs que serán evaluados durante un role playing





















Alcances

La investigación tendrá como alcances el proporcionar a los alumnos de 4º semestre una herramienta para que ellos conozcan que movimientos con sus piesy manos suelen ser calificados de manera positiva durante un roleplaying de entrevistas de trabajo.

AQUÍ VA DE DONDE VA LA INVESTIGACION, A QUIEN ABARCA, NO LO QUE LES DEJARA

Limites

Dentro de los limites con los que se encuentra esta investigación podemos remarcar el hecho de que no todos manejan de manera consiente sus movimientos con la extremidades inferiores.

Otra limitante esque los AGTs no cuentan con la suficiente información acerca de la comunicación no verbal en cuanto a movimientos corporales nos referimos.

QUE LIMITACIONES DE INVESTIGACION (EJEMPLO:INFORMACION,) NO LAS QUE TIENES LAS PERSONAS ESTO SERIA UNA CONCLUSION Y AUN NO TIENES RESULTADOS



JUSTIFICACIÓN


Comunicarse sin duda un factor muy importante cuando queremos transmitir conocimientos,ideas, experiencias y sentimientos, pero al expresarnos no solo lo hacemos de manera oral sino que también podemos expresarnos con nuestro cuerpo. Utilizando ademanes o movimientos con las piernas, dichos movimientos pueden ser consientes o inconscientes

Durante el proceso educativo de técnicos superiores universitarios dentro del Instituto para Formación y Desarrollo Volks Wagen o INFODE (por sussiglas en español) y acorde con el perfil de de los egresados según su página en internet, al finalizar la carrera con éxito el estudiante.

“En el área de español el alumno tendrá el dominio de técnicas de Redacción y Comunicación”

Como se puede observar comunicarse resulta muy importante para el perfil del egresado en la carrera como AGT. La asistencia gerencial trilingüe usa lacomunicación para el desempeño de sus diversas actividades, tanto en su papel de atención como en el de la relaciones labores. Para ello el asistente gerencial trilingüe debería manejar de manera adecuada su comunicación no verbal para así transmitir un mensaje que no sea erróneo o que pueda ser percibido de manera errónea por sus clientes o con las que este se relaciona.

“Comunicarse bien es unfactor de mayor relevancia en la vida social pero, sobre todo, lo es para la promoción personal y profesional y la falta de comunicación impide conseguir objetivos, desde mantener una buena amistad hasta obtener un buen empleo” (Román, 2005 p.15). Como lo dice Carlos J, van der Hofstadt Roman. Comunicarse es de mayor relevancia para la promoción personal y profesional. Al comunicarnos correctamente elasistente gerencial trilingüe podría utilizar esta habilidad para ser relevante en la vida cotidiana, y cumplir con los objetivos que se ha propuesto, objetivos tales como; obtener una certificación en un examen o quizá obtener un buen empleo.

La manera de comunicarse puede ser verbal o no verba. ESTO VA EN CONCEPTOS

“la comunicación no verbal es mucho más que una ventana hacia lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS