Comunicacion No Verbal

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La comunicación no-verbal

Sin lugar a dudas, que la parte de un mensaje que resulta visible es por lo menos tan importante como la parte oral, la comunicación no-verbal es más que un simplesistema de señales emocionales y que en realidad no pueden separarse de la comunicación verbal. Ambos sistemas están estrechamente vinculados entre sí. (Una persona levanta las cejas, inclina la cabeza,descruza una pierna, se echa hacia atrás en el asiento, juguetea con los dedos; unos segundos después, sus manos revolotean en el aire, con gestos, etc. cuando comienza a hablar. Esto constituye lacomunicación personal diaria en cualquier entorno.
Todos tenemos una cierta habilidad para descifrar determinados gestos. La llamamos intuición. La aprendemos en la primera infancia y la utilizamos anivel subconsciente durante toda la vida. En un instante interpretamos cierto movimiento corporal o reaccionamos ante un tono de voz diferente. (Cuando tengo la impresión de que alguien está secretamenteenfadado, por ejemplo, sé que algún movimiento imperceptible de su cuerpo me lo ha indicado así)
Un estudio realizado por el antropólogo Albert Mehrabian lanzó un resultado sorprendente: tan sólo un7 % de la comunicación entre dos personas se realiza mediante palabras. Un 38 % se comunica mediante la voz y todos sus componentes (volumen, entonación…) y el 55 % restante se lleva a cabo a travésdel lenguaje corporal (gestos, posturas, mirada…)
De hecho, actualmente es muy empleado en la selección de personal por la importancia que de dicho lenguaje corporal se desprende o puede decirnos dela persona entrevistada, aunque, los ya experimentados en un trabajo de responsabilidad, saben como dirigir sus habilidades gestuales, tendentes a: maximizar o minimizar sus gestos dirigidos alentrevistador, bien para ensalzar sus habilidades, aun siendo estas menores de las que en realidad posee o bien disminuirlas para no dar la impresión de ser superior al puesto de trabajo para el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS