Comunicacion no verbal

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
LA COMUNICACIÓN NO VERBAL.

La comunicación no verbal es una forma de expresarnos ante las demás personas de una manera diferente a la habitual, por ejemplo utilizando otros canales de comunicaciónno verbal como lo son: auditivo, visual, tacto, olfato, movimientos corporales, gestos, etc. Nosotros utilizamos esta forma de comunicación sin darnos cuenta que incurrimos en su uso y es parte denuestra vida diaria. Además la forma de comunicación escrita es a nuestro criterio una de las formas de mayor uso; y si no se sabe exponer de manera clara el mensaje principal puede ser uno de loscanales de comunicación menos entendible.

Todos los factores o canales de comunicación anteriores son parte de el lenguaje corporal, pero existen otra forma de comunicarse como lo es el LenguajeIcónico; en él se engloban muchas formas de comunicación no verbal como lo son: código Morse, códigos universales (sirenas, Morse, Braylle, lenguaje de los sordomudos), código semiuniversal (el beso, signo deluto o duelo), códigos particulares o secretos (señales de los árbitros deportivos).

Al lograr distinguir cuando una persona utiliza un lenguaje corporal o no verbal, debemos de tener la capacidadde interpretar correctamente esas señales visuales que el emisor pretende dar a conocer, debemos de centrarnos en el tema escuchando cuidadosamente y ubicar así el significado de ese mensaje noverbal que se pretende expresar.

Para la comunicación no verbal existen 3 aspectos que son los más sobresalientes los cuales son: la kinésica, proxémica y la paralingüística.    

COMUNICACIÓN NOVERBAL CORPORAL. (KINÉSICA)

La kinésica o quinésica estudia el significado expresivo de los movimientos corporales y de los gestos aprendidos; además es llamada Lenguaje Corporal. La kinésica estudialos movimientos corporales que aportan significados especiales a la palabra oral, durante un evento comunicativo, a veces pueden tener una intención o no tenerla.

Cuando deseamos expresarnos sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación verbal y comunicación no verbal.
  • Comunicación Verbal Vs, Comunicación No Verbal
  • Comunicacion verbal y no verbal
  • Comunicación Verbal y No Verbal Con El Cliente
  • Comunicacion VERBAL PARAVERBAL Y NO VERBAL
  • Comunicacion Verbal Y No Verbal
  • comunicación verbal y no verbal
  • La comunicación verbal y no verbal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS