Comunicacion oral y escrita

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2009
La importancia de la comunicación en las relaciones humanas
Es indudable que desde la aparición del hombre prehispánico, este ha tenido la necesidad de expresarse. Estos primeros hombres sobre laTierra trataron de comunicarse. Las primeras formas de expresión fueron sonidos guturales, como rugidos y gruñidos, así como imágenes pictográficas. A través de la evolución del ser humano, poco a pocofue dominando lo que fue el habla. El habla, la escritura, la mímica, el baile, etc., fueron medios para poder expresarse y comunicar lo que sentían. Conforme paso el tiempo, el hombre siguió teniendola necesidad de comunicarse con otras personas del exterior (fuera del territorio en el que vivían) y fue por ello que entro la tecnología. Esta llego revolucionando la forma de comunicación,inventando el teléfono, el internet, el fax, etc. Todo esto vino a resolver la mayoría de las necesidades del ser humano.
Pero en si, ¿Qué es la comunicación? Algunos términos básicos de comunicación son:* Es el proceso a través del cual los individuos condicionan recíprocamente su comportamiento.
* Trato o correspondencia entre dos o más personas.
* Es un campo de estudio dentro de las cienciassociales que trata de explicar cómo se realizan los intercambios comunicativos y cómo estos intercambios afectan a la sociedad y comunicación.
Entonces queda entendido que la comunicación trata deinvestigar el conjunto de principios, conceptos y regularidades que sirven de base para el estudio de la misma dentro de la sociedad.
La comunicación es muy importante en nuestras vidas, ya que sin ellano nos podríamos comunicar nuestras necesidades, nuestras emociones. No podríamos reclamar lo que es nuestro por derecho. Ahora si diríamos: “No tenemos ni voz ni voto” en las decisiones que nosfavorezcan o perjudiquen.

La comunicación no es solo expresar lo que sentimos. Todo tiene un propósito; y el propósito de la comunicación es:
* No contradecirnos a nosotros mismos.
* Centrarnos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA POWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS