comunicacion oral y escrita

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INTRODUCCION
La comunicación es un instrumento social tan importante, que sin estaherramienta, se puede afirmar, jamás podríamos influir en las ideas, en lossentimientos o en las acciones de otraspersonas.
1
El destino del hombre esafrontar y resolver problemas; y esto, como es natural, es obra de lacomunicación. Tal hecho explica el porqué a quienes saben comunicarse se lesda preferencia entodas partes, adquiriendo, de paso, especialdesenvolvimiento en sus determinados círculos sociales.
La comunicación, es el proceso mediante el cual se transmite información deuna entidad a otra.Todos los seres vivos tenemos la necesidad decomunicarnos, y todos nos comunicamos de una u otra manera, perosolamente el ser humano pudo desarrollar la comunicación a través del habla yla escritura.Este proceso ha costado miles de años en perfeccionarse ytodavía no podemos asegurar que haya terminado de evolucionar. 
2
Para los investigadores de la escuela, la comunicación no se limitaba alasimple transmisión de mensajes, sino que la concibieron como un procesosimbólico mediante el cual una cultura se erige y se mantiene. Cada cultura hadesarrollado no sólo un lenguaje oral y escritodeterminado, sino variantesdentro del mismo dependiendo de la región en la que se desarrolle. Ejemplo deesto es la diferencia en la entonación y las expresiones que usan los habitantesde Chihuahua muydiferentes a comparación de los habitantes del DistritoFederal. Con esto debemos comprender que un lenguaje no sólo nos identificacomo seres humanos, si no como parte de determinada zona geográficae,incluso, dentro de un sector social en específico.
Lamentablemente la comunicación oral y escrita ha sufrido ciertasmutilaciones gracias a la sociedad actual, y cada vez es más difícil encontrar personasque sepan utilizar su idioma con las correctas reglas gramaticales, deentonación y fluidez. La globalización ha afectado incluso a este sector de lacultura, adoptando cada día más anglicismos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA POWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS