Comunicacion Oral y Escrita

Páginas: 10 (2356 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
31/05/2014
José M Perera B
Investigación

1. ¿Qué es comunicación?

a. es el proceso mediante el cual el emisor y el receptor establecen una conexión en un momento y espacio determinados para transmitir, intercambiar o compartir ideas, información o significados que son comprensibles para ambos. Ivan Thompson

b. Comunicar es el hecho de transmitir información significativa. Es la accióna través de la cual los individuos se relacionan entre sí.

2. ¿Qué es lenguaje?

a. El lenguaje se configura como aquella forma que tienen los seres humanos para comunicarse. Se trata de un conjunto de signos, tanto orales como escritos, que a través de su significado y su relación permiten la expresión y la comunicación humana.
b. Se llama "lengua" al conjunto o sistema de formas o signosorales y escritos que sirven para la comunicación entre las personas de una misma comunidad lingüística. La lengua es un inventario que los hablantes emplean a través del habla pero que no pueden modificar. Por ejemplo, el español es la lengua hablada por más de 500 millone de personas en todo el mundo. Biblioteca Virtual Luis Angel Arango, Bogota.


3. Tipos de comunicación
a. Segúnel código que en ellas se ocupe, existen distintos tipos de comunicación:
Lingüística escrita: cuando el código empleado es lingüístico escrito. Por ejemplo, la correspondencia por carta.
Lingüística oral: cuando el código empleado es lingüístico oral. Por ejemplo, cuando conversamos.
No lingüística visual: cuando el código empleado es no lingüístico visual. Por ejemplo, la publicidad.
No lingüísticagestual: cuando el código empleado es no lingüístico gestual. Por ejemplo, los gestos que utilizamos a diario.
No lingüística acústica: cuando el código empleado es no lingüístico acústico. Por ejemplo, la sirena de la ambulancia.

4. Tipos de Lenguaje
Oral:
Cuando se habla se debe preparar la pronunciación de un sonido al mismo tiempo que se produce el precedente, de este modo la pronunciaciónen voz alta exige una especie de preparación anterior.
Escrito:
Influye grandemente en el desarrollo del lenguaje oral, se desarrolla después del oral sobre la base de éste último. Para dominar el lenguaje escrito es necesario aprender a pasar de un tipo de lenguaje a otro. Para que esto sea posible es necesario un entrenamiento especial, pues el análisis y la síntesis de la palabra sonoray escrita son distintos.
Táctil:
Es el que se palpa y es utilizado por los ciegos por medio de libros con letras codificadas en alto relieve.
Auditivo:
Es correlativo con la facultad de hablar, por lo que también se llama lenguaje articulado, y constituye el objetivo de la ciencia del lenguaje articulado. La capacidad de decodificar lo que se escucha.
Visual:
Es el que se adquiere por medio de lavista; señales, avisos, carteles, entre otros; permite ampliar las condiciones de relación. El lenguaje visual se puede manifestar en tres tipos: cuando se lee para sí, en voz alta y cuando se escribe (el lenguaje escrito).
Lenguaje interno o lenguaje para sí mismo.
Este es la cubierta de los pensamientos, cuando pensamos sin expresar en voz alta su contenido. El lenguaje interno esla articulación encubierta de los sonidos verbales.
Lenguajes artificiales:
En las matemáticas y en la informática, por ejemplo, los lenguajes artificiales son llamados lenguajes formales (incluyendo lenguajes de programación) . Sin embargo, el lenguaje humano tiene una característica que no puede ser encontrada en los lenguajes de programación: la diversidad.


Tipos de Lenguaje:
Lenguaje Escrito: Es larepresentación del pensamiento por medio de signos gráficos convencionales. O bien es el conjunto de signos gráficos que expresan un enunciado, forma particular de escribir. Por ejemplo, como los libros de la biblia en su conjunto, documentos como los contratos u oficios jurídicos, o bien como los tipos de lenguajes que usamos en la actualidad.
Lenguaje de la Gráfico o Visual: dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA POWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS