Comunicacion oral y escrita

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2014



Guía  MTA  004  –  Ensayo
Facultad:  Comunicación Estudiante(s):  María Gracia Guevara
   
Asignatura: Comunicación  Oral y Escrita Fecha: 04- 06-2012 
   

Este textohabla acerca de la teoría de Giovanni Sartori. El autor habla acerca de cómo el ser humano ha dejado de ser un Homo Sapiens y se ha convertido en un Homo Videns.

 

 

 
Título  
DelHomo Sapiens al Homo Videns.
 
Introducción
Giovanni Sartori es un investigador de las Ciencias Políticas, pero una de sus grandes obras, es su libro titulado Homo Videns, en el cual trata eltema de cómo el ser humana está dejando de ser un homo sapiens para convertirse en un homo videns., Con esto él se refiere a que una persona cada vez va perdiendo su capacidad cognoscitiva y sucapacidad de imaginación ya que desde muy pequeño se va acostumbrando a ver solo imágenes y deja a un lado los libros, por esta razón su capacidad imaginativa se va atrofiando, y cada vez le es más difícilabstraer las cosas. Esto sucede debido a que desde que apareció la Televisión la mayoría de personas han dejado a un lado los libros para enfocarse solo en lo que las imágenes que la televisión lesda.

 

 

 
Presentación  de  tesis  (siguientes  párrafos)  
El autor empieza el texto haciendo una descripción del homo sapiens. “Lo que hace único al homo sapiens es sucapacidad simbólica” (Sartori, 1997, p. 7), esta capacidad simbólica de la que habla se refiere a la palabra, mejor dicho al lenguaje. Este lenguaje es un código en común que está compuesto, por letras queforman palabras, que estas forman un idioma, tiene reglas y características especificas.
Sartori, especifica que con los inventos como la imprenta, el telégrafo, el teléfono, la radio, no se pierdeesta capacidad simbólica del ser humano, ya que la abstracción sigue teniendo mucha importancia. Y enfatiza que con la televisión esta capacidad se rompe, debido a que él considera “Que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA POWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS