Comunicacion Oral Y Escrita

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
En Comunicación Oral y Escrita es acerca del lenguaje, es el proceso mediante el cual se transmite información de una persona a otra. Todos los seres vivos tenemos la necesidad de comunicarnos, ytodos nos comunicamos de una u otra manera, pero solamente el ser humano pudo desarrollar la comunicación a través del habla y la escritura dando el uso a nuestra vida diaria como prueba de aprendizaje,dando a conocer que los errores que cometemos tanto en el lenguaje y la gramática como la postura, la presentación, los gestos, traen consecuencias.
Conociendo los 3 elementos (clara, precisa,concisa) se dará a conocer cuando se comunican 2 o más personas de forma oral con otras personas entablando una conversación estructurando una serie de oraciones en las que empleamos por naturaleza el ordende las palabras dentro de las oraciones así mismo tratamos de que la información sea clara para que la interpretación sea tal cual lo que se está expresando. También es importante que la comunicaciónpor medio de la escritura sea lo que ha dejado a través del tiempo vestigios históricos.
La comunicación oral se desarrolla a través del diálogo. Este se caracteriza por la presencia e intervenciónde varios emisores, el uso de códigos y registros de lengua muy distintos, así como por la inclusión de diferentes tipos de discurso.

COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA

Hay muchas maneras decomunicarse con los seres humanos, intercambiando ideas, desde la señal, el gesto o la imagen hasta la escrita.
Nos ayuda a expresarnos usando un conjunto de palabras claves para hablar acerca de un temamanteniendo una conversación ya sea para preguntar, felicitar, transmitiendo mensajes entre 2 o más personas utilizando la comunicación oral (utilizando el oído para escuchar) y el lenguaje escrito(utilizando la vista para leer).
En el lenguaje Oral existen 2 o más personas que interactúan en un lugar y tiempo determinado en la cual uno de los dos deciden terminar con la conversación. A diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion oral y escrita
  • Comunicación oral y escrita
  • La Importancia De Una Comunicación Oral Y Escrita
  • Comunicacion Oral Y Escrita
  • Lista De Comunicacion Oral Y Escrita
  • Comunicacion
  • herramientas de comunicación oral y escrita
  • COMUNICACION ORAL Y ESCRITA POWE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS