Comunicacion Oral

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013


UNIVERSIDAD DE ORIENTE





COMUNICACIÓN ORAL Y ESCRITA


RESUMEN: LA COMUNICACIÓN ORAL


POR: RODRIGO DIAZ MEJIA


DOCENTE: MIRIAM UITZ MAY




16 DE SEPTIEMBRE DE 2013LA COMUNICACIÓN ORAL

La comunicación surgió a raíz de la necesidad del hombre de ponerse en contacto entre sí. Debido a la propia naturaleza humana y al inquietante deseo de satisfacer susnecesidades; el hombre se empezó a comunicar a través del intercambio de ideas para transmitir algo de sí mismo a los demás seres humanos.

Los seres humanos tenemos la capacidad de transmitirnuestras ideas, lo hacemos constantemente en las diferentes facetas de nuestras vida, muchas veces sin buscar una respuesta de los demás, esto lo hacemos por medio de la expresión. Es aquí donde podemosnotar que la comunicación es más compleja ya que siempre tiene la intención de provocar una respuesta en los demás a diferencia de la expresión que no comporte el mismo fin.

Para que la comunicaciónpueda llevarse a cabo necesita de un medio que integre un conjunto de signos estructurados que dan a entender algo en específico, este medio se conoce como lenguaje. Así mismo para exista un lenguajedebe haber por consiguiente una lengua (modo de decir las cosas) que varía de acuerdo a la región, forma de vivir y de comportarse de los individuos.

El paso del tiempo genera un constante dinamismoy cambio en muchos aspectos que influyen en la comunicación, pero es notorio que las características que integran su naturaleza social siempre van a existir. La forma de integrar a las personas ypermitir el intercambio de ideas, el dinamismo que se le atribuye por su cambio constante, así como encuentro reciproco que genera entre los individuos, hacen de la comunicación un fenómeno socialestructurado.


Ahora bien, sabemos que la naturaleza social de la comunicación es estática, a diferencia del proceso de la comunicación que se va adaptando a los cambios de pensamientos y de conductas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Oral
  • COMUNICACION ORAL
  • comunicacion oral
  • comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion oral
  • Comunicacion Oral
  • comunicación oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS