Comunicacion organizacional

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
La comunicación informal es la comunicación organizacional que no está definida por la jerarquía estructural de la organización. Cuando lo empleados platican entre sí enel comedor, al caminar por los pasillos…establecen una comunicación informal. Es cuando los empleados hacen amistades y se comunican entre sí.
El sistema de comunicación informal cumple dospropósitos: 1) permite a los empleados satisfacer su necesidad de interacción social y 2) Puede mejorar el rendimiento de una organización al crear canales de comunicación alternativa y, a menudo, mucho másrápidos y eficientes.
DIRECCION DE FLUJO DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación organizacional puede fluir hacia abajo, hacia arriba, en dirección lateral o diagonal.
HACIA ABAJO
Es la comunicación quefluye de un gerente hacia los empleados. Esta se usa para informar, dirigir, coordinar y evaluar a los empleados. Cuando los gerentes asignan objetivos y funciones a sus empleados usan lacomunicación hacia abajo.
HACIA ARRIBA
Es la comunicación que fluye desde los empleados hacia los gerentes. Los gerentes dependen de sus empleados para obtener información. Estos reciben informes para estar altanto del funcionamiento operacional de la empresa o institución. Aquí se da a conocer a los gerentes como se sienten los empleados con sus empleos, los gerentes también dependen de la comunicaciónhacia arriba para obtener ideas sobre la manera de mejorar las cosas.
Ejemplo:
Cuadros de sugerencias
Encuestas de actitudes de los empleados
Debates entre gerentes y empleados.

El grado decomunicación hacia arriba depende de la cultura organizacional. Si los gerentes han creado un ambiente de confianza y respeto usan la toma de decisiones participativa o el empowerment, habrá unaimportante comunicación hacia arriba al proporcionar los empleados información para las decisiones.

COMUNICACIÓN LATERAL

Es la comunicación que se lleva a cabo entre empleados que están en el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS