Comunicacion Organizacional

Páginas: 8 (1904 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
“La educación no cambia el mundo; cambia a las personas que van a cambiar al mundo”
Buenas tarde compañeros y maestra, esta tarde quiero hablarles de un tema controversial en los últimos meses “La reforma educativa”.
Enfrentarnos a los cambios que son necesarios para llevar al país hacia adelante muchas veces resulta difícil. La incertidumbre de cuestionarnos si funcionará o empeorará lascosas es lo que causa temor para aceptarlos. Pero, ahora les pregunto ¿Por esta resistencia al cambio viviremos siempre en nuestra zona de confort? ¿Por miedo al cambio no intentaremos crear nuevas estrategias para llevar al desarrollo a este País? Mren a sus alrededor y díganme si esque no notan que Mexico esta pidiendo a gritos un cambio, que el sistema educativo no ha funcionado y que es necesarioempezar a identificar los fallos y buscar soluciones.
La educación es el pilar que cambia las mentes que van a transformar el mundo. Ayuda a desarrollar las facultades criticas de la mente indispensables para prosperar en la vida en el mundo .La educación ayuda a fomentar la creatividad la curiosidad el merito la ambicion, la capacidad para resolver problemas y no solo lamentarse ante ellos,nutre una cultura de aprendizaje en la cual los alumnos viven con la boca abierta con la mano alzada preguntado, procesando debatiendo con sus maestros y no nadamas copiando lo que se escribe en el pizarrón. Eso, a lo cual debemos y tenemos derecho a aspirar, un Mexico capaz de triunfar gracias al vigor de su sociedad, un Mexico abierto al mundo, a ideas, a personas a culturas. Un mexico capaz deadaptarse a las nuevas circunstancias novales, un mexico capaz de crear los habitos mentales que proomueven la participación en vez de la apatía, el optimismo de la voluntad por encima del pesimismo de la fracasomania. Un país de personas que sean capaz de pensar por si mismas que no necesiten a políticos, a lideres sindicales, a mestros o a intelectuales que les digan como hacerlo. Mexico soloprosperara cuando su gente este educada, muy bien educada y tenemos que reconocer y actuar en consecuacia urge derribar la pared mediante un cambio de actitud un cambio en los mestros y un cambio en las reglas. Urge mejorar a los maestros, urge un conociemiento básico de la deprorable educacion actual.
Hay que entender que Mexico esta en riesgo y llego el momento de sonar la alarma y darle laprimeras patadas al muro, para evaluar, para exigir para profesionalizar, para contruir una educacion menos centrada en la ideología y el control social y mas para avanzar en el mundo.

En realidad lo que se requiere es una educación que permita a los alumnos mejorar su razonamiento y dotarlos de un bagaje cultural amplio. En lo que se debe de centrar la educación es en enseñar no sólo a leer, tambiéncomprender ampliamente lo que se lee y a ser críticos sobre la misma lectura. Igualmente, no basta con enseñar a escribir, también se requiere que sean capacees de expresar sus ideas en un escrito de manera ordenada y lógica. Lo mismo aplica para las matemáticas y para los conocimientos generales.

En este sentido, los profesores deben de tener estas capacidades para poder enseñarlas, pues seriaimposible que alguien enseñe algo que desconoce. Es decir, los profesores son parte fundamental del sistema educativo, si no hay buenos profesores, difícilmente puede haber un progreso en la educación del país.

Dado lo anterior, me parece escandaloso enterarme que para ser un profesor de una escuela pública basta con demostrar que sé sabe leer y escribir, enseñar y que se conoce el plan deestudios. También deberían de demostrar que son capaces de razonar, de escribir ensayos, de transmitir un pensamiento crítico y no uno mecánico, entre otras cosas. Ahí no para el asunto, a los profesores que no puedan demostrar esto en una evaluación, aun así serán contratados. ¡Esto es un insulto a los contribuyentes y los habitantes del país! Una ignominia total.

Con la Promulgación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS