comunicacion organizacional

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013








Caso N° 6










Nombre: Camila Frenckel Montenegro
Fecha: 25 Agosto 2013







Caso Nº6

Según lo leído para el caso n° 6.
Discuta los enfoquesutilizados por las organizaciones.
En el caso de Oracle su liderazgo se basa en las metas de la empresa. El liderazgo centralizado establece los objetivos como empresa y luego informa hacia abajo que es loque se espera que cada empleado haga y todos se dirigen hacia una meta en común. Lo más probable es que Oracle se base en un modelo de administración tradicional el cual evidentemente hasta ahora le hadado resultados.
Este modelo es efectivo en medida que los administradores expresen con claridad a sus empleados cual es el objetivo de la empresa y cuál es su parte en obtener ese resultado. Bajoeste modelo los administradores deben transmitir el mensaje de forma correcta de tal manera que no se pierda el enfoque en medida que este desciende entre los distintos niveles jerárquicos. Losempleados en este caso lo más probable es que se le entreguen sus metas y los administradores los supervisan de tal manera que estos cumplan sus objetivos y tareas y que estos mismos sigan la mismadirección de los objetivos de la empresa.
En el caso de 3M, la empresa si bien fija objetivos claros, a la misma vez les da la facultad a los trabajadores para que estos encaminen sus esfuerzos hacia losmismos de la empresa con un mayor grado de libertad. 3M se asegura de tener lideres claves en los puestos claves de tal manera que estos expresen que es lo que se espera a cada trabajador y que estoscumplan sus tareas, bajo el concepto que los empleados saben perfectamente cómo hacer su trabajo y son plenamente capaces de lograr los objetivos. Al ser modelo ascendente también de a entender que losadministradores y gerentes son más accesibles y están dispuestos a escuchar a sus empleados y sus sugerencias.
Seguramente 3M se preocupa de capacitar a sus empleados y mantenerlos motivados bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS