comunicacion organizacional

Páginas: 7 (1742 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014

INVESTIGACIÓN EN
COMUNICACIÓN CORPORATIVA



Empresa:

INTEGRANTES DEL EQUIPO
Katerine Pertuz Taborda
Ileana Artuz Polo
Gina Cuadrado Leones
Wendy Borja Torralvo

Diagnóstico corporativo de los procesos comunicativos en la empresa General Ledger.
La comunicación es entendida como un proceso complejo, comunicar es mucho más que informar, es un proceso en movimiento, es acción, através de la comunicación construimos relaciones (Satir), construimos cultura (Jaillier) y construimos existencia (Watzlawick)
En el texto “Historiadores de la comunicación” Inés de los Santos menciona a Aristóteles, el cual define que el estudio de la comunicación es la búsqueda de “todos los medios de persuasión que tenemos a nuestro alcance” (2011) es decir que el orador busca persuadir oconvencer al otro con el propósito de que este actúe.
Los elementos que destaca Aristóteles se dividen en tres secciones: persona que habla (quién), el discurso pronunciado (qué) y persona que escucha (quién). De aquí se derivan los elementos de la comunicación que son: el emisor, se define como el sujeto que transmite la información; receptor, es la persona que recibe la información; mensaje, esel contenido que tiene dicha información transmitida por el emisor y recibida por el receptor (2011).
Es precisamente lo que queremos conseguir con este estudio, es decir, lo que queremos saber es quien comunica, que comunica y a quienes va dirigido lo comunicado por la empresa General Ledger.


Objetivos
General
Realizar un diagnóstico de los procesos comunicativos no identificados de laempresa (General Ledger) con el fin de analizar de qué forma se dan y que tan asertivos o no, son para la organización.

Específicos
Identificar cuáles y como son los procesos comunicativos de la empresa.
Describir cuales son los procesos comunicativos.
Caracterizar dichos procesos comunicativos
Plantear recomendaciones para mejorar los procesos comunicativos de la empresa.Presentacion de la organización

General Ledger Enterprise Edition, Es el Sistema de Información Gerencial que incorpora las últimas tendencias tecnológicas y de empoderamiento en los negocios.
Cuenta con diferentes módulos totalmente integrados que cubren todas las áreas de la empresa y ofrecen una gran escalabilidad.
Facilita el control interno en la empresa proporcionando un alto grado deseguridad en la información y de los informes presentados.

Historia
General Ledger nace a principio de los años 80 como una idea la cual empieza a cristalizarse con desarrollos modulares en BASIC, pasando luego por el dBase II,III, Clipper y varias versiones de Visual Fox.
Que es General Ledger?
Significa Diario General; fue bautizado con ese nombre por el autor porque en los inicios ese era elobjetivo primordial del programa,  producir un comprobante de diario por cada una de las oficinas sucursales que formaban la organización e integrarlo en un único comprobante de Diario General.
Pero General Ledger en realidad es todo un concepto, una filosofía, una revolución que abarca todos los procesos internos y cuya implantación debe ser precedida de una reevaluación de todos losdepartamentos, sus funciones, mecanismos de decisión y formas de actuación.



Misión
Proporcionar soluciones integrales de software de calidad a través de un equipo humano calificado y competente que permita una atención especial y personalizada, apoyada en tecnología de vanguardia y en una efectiva gestión de los procesos, con el objeto de aportar valor y cumplir con los requerimientos acordados conlos clientes





Visión

Ser en 2016 la primera alternativa para los clientes en la prestación de servicios de calidad en soluciones integrales de software, logrando el liderazgo y consolidación en el mercado nacional, cumpliendo con los objetivos trazados y generando a los empleados, accionistas y a la comunidad, satisfacción, seguridad y bienestar.

Número de empleados: 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS