comunicacion organizacional

Páginas: 15 (3594 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2014
Comunicación Organizacional.
Introducción.
La comunicación organizacional hoy en día sea a transformado en parte fundamental de las ciencias de la comunicación. Para las personas y las organizaciones, el comunicarse es algo natural, las relaciones humanas en cualquier contexto tienen como soporte básico procesos de comunicación. A su vez la comunicación organizacional es la encargada deanalizar estos procesos ya que de estos se desprenden varios fenómenos importantes y es a través de esta que se puede mejorar la productividad y el ambiente de trabajo. La comunicación plantea una extensa gama de posibilidades de interacción en el entorno social, ya que por medio de esta las personas logran el entendimiento, la coordinación y la cooperación que posibilita el desarrollo de lasorganizaciones. Toda relación entre los integrantes de una organización se da gracias a la comunicación; en esos procesos de intercambio se fijan y se delegan funciones y se crean compromisos. La falta de estrategias comunicativas dentro de la organización, crea lentitud en procesos y acciones, retraso de respuestas y desinformación, impidiendo la interacción interna. Por otro lado, las estrategias sonnecesarias para tener coherencia entre las acciones que se realizan en la institución con la realidad del entorno. Actualmente una de las preocupaciones mas importantes dentro de las organizaciones es conocer cuales son los factores que generan los problemas de lata rotación de personal, ausentismo, paros, rumores, insatisfacción en el trabajo, mismos que se manifiestan en la baja productividad, porlo tanto muchas empresas en México están recurriendo a los estudios organizacionales. Un estudio de clima laboral tiene la finalidad de darnos a conocer lo que los empleados de cierta organización perciben dentro de esta, y es a partir del conocimiento de estos datos que se puede buscar una solución para que el personal se sienta satisfecho y sientan parte importante de la empresa, reflejando todoen su productividad.

Justificación.
La presente investigación es importante porque la comunicación organizacional se encuentra presente en todas las actividades empresariales y por ser además el proceso que involucra permanentemente a todos los empleados. Y aportará una descripción y análisis de cuáles son los principales problemas de comunicación dentro de las empresas y cuáles son losfactores que garantizar el logro de los objetivos establecidos tanto personales como organizacionales.
Dentro de la comunicación existen una serie de barreras que interrumpen el proceso, las cuales se conocen como las interferencia derivadas de las limitaciones, emociones y valores humanos del individuo, las interrupciones que se presentan en el ambiente en donde se produce esta, la distanciafísica entre las personas y restricciones o distorsiones derivadas de los símbolos utilizados en el proceso. Además de estas se puede experimentar tres dificultades la omisión, la distorsión y la sobrecarga.


Objetivo General.
Identificar las principales barreras que surgen en la comunicación de las organizaciones y analizar los factores que inciden en la buena aplicación la comunicaciónorganizacional.

Objetivo Específico.
Conocer los factores que influyen en la buena comunicación de las organizaciones.
Identificar los principales problemas o barreras que se dan en el proceso de comunicación en las empresas.
Describir la forma de evitar las barreras de comunicación.
Problemática.
La aplicación correcta de la Comunicación dentro de las Organizaciones ayuda a evitar las barrerasque pueden surgir en este proceso para no afectar el cumplimiento de objetivos y metas individuales o colectivas dentro de la Organización.
Existen una serie de factores que nos permiten mantener una buena Comunicación dentro de las Organizaciones.
El tener una mala comunicación puede ocasionar problemas en el cumplimiento de metas y objetivos organizacionales.
Existen barreras que afectan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS