Comunicacion Organizacional

Páginas: 30 (7490 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Trabajar en equipo no es una virtud, es una elección consciente y voluntaria que surge construyendo lazos de confianza basados en la vulnerabilidad humana que muestran los integrantes del equipo, ante sus errores, temores, y dificultades.
Patricia Isabel Moraga Muñoz
Viviana Soledad Cadagan Torres

Definiciones y Citas
2012
Trabajo final Asignatura de comunicación Organizacional

INDICEINTRODUCCIÓN
En este informe se les dará a conocer las definiciones de diferentes tipos de Normas de redacción, diferentes tipos de cartas, modelo de redacción de cartas, habilidades y cualidades que debe tener una asistente ejecutiva en su trabajo, Definiciones de clima organizacional y laboral , también se hablara un poco de la cultura organizacional.

Trabajo final Asignatura decomunicación Organizacional
PRIMER CAPÍTULO
ORGANIZACIÓN PRÁCTICA

A) Definiciones Gramaticales
1- Sintaxis
La sintaxis en informática consiste en las normas a las que debemos atenernos para darle las instrucciones a un programa u ordenador. En otras palabras, sobre cómo debemos organizar las instrucciones para transmitírselas a un ordenador y generar en él una respuesta adecuada.
Losordenadores desgraciadamente no entienden igual que una persona a veces puede ser complicado hacer que haga algo que queremos. Desgraciadamente, al igual que existen muchas lenguas en el mundo, existen muchos programas con diferentes instrucciones y con diferentes normas de sintaxis, y aunque el código binario es universal.
En general la sintaxis cobra especial importancia en los lenguajes deprogramación (que no son otra cosa que programas usados para crear otros programas más complejos). Con ellos los programadores les pueden dar instrucciones al ordenador básicas para que este realice cosas más complejas, además de permitir traducir esas instrucciones a código binario. Cualquier error en la sintaxis anula la orden y la hace incomprensible para el ordenador, y por tanto impide ejecutarla. Losprimeros lenguajes de programación nacieron con las primeras computadoras, y generalmente solo admitían un par de órdenes básicas, pero han ido perfeccionándose con el tiempo. Del antiguo COBOL, nació el BASIC, el PASCAL, el C, el código HTML… cada vez con más capacidades y más sencillos de usar para los programadores.

2- La Gramática 
Es el estudio de las reglas y principios que regulan eluso de las lenguas y la organización de las palabras dentro de una oración. También se denomina así al conjunto de reglas y principios que gobiernan el uso de un lenguaje muy determinado; así, cada lengua tiene su propia gramática.
Entre los principales tipos de gramática o enfoques en el estudio de la gramática se encuentran:
* La gramática prescriptiva :Es la que presenta normas de uso paraun lenguaje específico, tendiendo a desaconsejar las construcciones no estandarizadas. La gramática tradicional es típicamente prescriptiva. Este tipo de gramática está basada usualmente en el dialecto de prestigio de una comunidad hablante, y desaconseja a menudo ciertas construcciones que son comunes entre los grupos socioeconómicos bajos y que comienzan a usarse en grupos sociales más altos enfunción de emular el comportamiento de aquellos.
* La gramática descriptiva intenta describir el uso actual de una lengua, evitando juzgar en forma prescriptiva. Se vincula a una determinada comunidad hablante y pretende proveer reglas de uso para cualquier palabra considerada gramaticalmente correcta en esa comunidad.
* La gramática tradicional es la colección de ideas acerca de lagramática que las sociedades occidentales han heredado de Grecia y Roma. La gramática prescriptiva es formulada usualmente en términos de los conceptos descriptivos heredados de la gramática tradicional. La gramática descriptiva moderna apunta a corregir los errores de la gramática tradicional, y generaliza su normativa restrictiva para evitar circunscribir los lenguajes al modelo del latín.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS