Comunicacion Organizacional

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
Comunicación Ascendente

La comunicación ascendente es la transferencia de información de los niveles inferiores de la estructura orgánica a los niveles superiores, esta se puede ejecutar encualquier organización.
Para entender mejor la definición de comunicación ascendente es cuando el personal de niveles bajos de una organización trata de enviar un mensaje al personal de nivelessuperiores a través canales formales e informales.
El propósito de la comunicación ascendente es ayudar a dar un vistazo y prevenir problemáticas que puedan estar sucediendo en los niveles inferiores o enla organización en general. A demás la comunicación ascendente contribuye a la planeación y retroalimentación de nuevos proyectos, la formulación de estrategias, innovación en algún proceso que serealiza en la organización o la propuesta de un plan de acción.
Entonces para ser más claros la comunicación ascendente se toma como el mensaje y los canales, de una persona que se encuentra en losniveles superiores a quien llega el mensaje de parte de un subalterno de una nivel mucho inferior a el, dentro de la organización. Cuando ocurre una comunicación ascendiente primero tiene que aparecelos dos elementos mas importantes de la comunicación ascendente son un emisor y un receptor que estarán organizados a demás sometidos a una cadena de mando o jerarquía organizacional, esta jerarquíaesta constituida primero que todo por niveles superiores que se tomaran las funciones de mando, luego bienes los niveles inferiores al superior que encargan de cumplir con una tarea especifica queserá controlada siempre por los cargos superiores haciendo cumplir la jerarquía la organización; de aquí partimos a realizar la comunicación ascendente que se originan en los niveles bajos que ya sehabían aclarado que encomendado, de este punto emprende una idea que tiene una claro objetivo, la idea tiene como destino informar a los mandos superiores algún planteamiento o hipótesis.
La causa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • Comunicacion Organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • comunicacion organizacional
  • Comunicación Organizacional
  • Comunicacion Organizacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS