Comunicacion para estudiantes de basica y media

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA ADOLESCENTES
La  comunicación es el proceso mediante el cual el ser humano transmite información por medio de: los signos, los sentimientos, el habla, la escritura y lasacciones. Es una herramienta que usamos a diario para establecer relaciones de toda índole y se usa en sus diferentes formas.
Los medios de comunicación buscan el modo de llegar a la audienciajoven, mientras ésta se muestra reacia a responder de un modo unívoco a las propuestas de comunicación. Estudios recientes constatan, que la juventud cada día lee menos y aumenta su consumo deinternet. Junto a esto, padres y profesores están preocupados por la influencia que los medios pueden tener en su correcta formación.

Por otro lado, los jóvenes son consumidores de los medios con uncarácter marcadamente pragmático: en la medida en que les sirven para unos fines concretos y habitualmente inmediatos como relacionarse con los amigos, obtener una información puntual, etc.

Además losjóvenes a lo largo de los últimos años, han manifestado un claro descontento por la imagen que de ellos ofrecen los medios al verlos como sujetos pasivos, desinteresados o poco implicados en lascuestiones sociales.

Es por eso que se ve la necesidad de implementar la cátedra de comunicación como parte de una formación integral para los grados decimo y once.

Para los estudiantes, el dormitoriose ha convertido en un santuario personal. Un espacio donde los adultos no tienen cabida, raramente compartido por sus hermanos, y en el cual aparece representado el universo de los jóvenes.

Anteel deseo imposible de independencia del hogar, la habitación se convierte en el único territorio privado posible donde la televisión, la música y el computador compiten y comparten la atención de losjóvenes. El acceso a Internet y el celular se convierten en medios para mantener los vínculos con sus amigos en la distancia y la soledad de su cuarto. Sin embargo, cabe matizar que no sólo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de los medios digitales e impresos para formular estrategias para el estudio y la comunicación
  • Estudiamos los medios de comunicación
  • Los Medios De Comunicacion: Medios Para Aprender
  • Recomendaciones Para Medios De Comunicacion
  • Estrategia Para Los Medios De Comunicación
  • Instrumental basico para estudiantes
  • Condiciones Basicas Para El Estudio
  • Habilidades basicas para el estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS