Comunicacion personal del Hospital

Páginas: 6 (1319 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Introducción

Muchos de los problemas de las organizaciones son a consecuencia de la pobre comunicación. La comunicación efectiva es un componente esencial para el éxito de la organización. Todos debemos contar con unas buenas destrezas de comunicación para poder desempeñarnos en cada una de ellas. Lo más importante es estar dispuesto a colaborar y tener en mente que nuestras palabras yacciones son la clave para el desarrollo de nuestra organización, empresa o cualquier lugar de trabajo que representemos. La comunicación inefectiva es la causa de aproximadamente el 66% de todos los eventos centinelas reportados. El modelo “Team STEPPS” es uno de los modelos de comunicación recomendados para mejorar este proceso con el fin de disminuir los eventos centinelas relacionados con las fallasdel equipo de salud.













Objetivos
En los objetivos está el reconocer la comunicación efectiva como elemento determinante en la seguridad del paciente durante las transiciones de cuidado. Además describir varias técnicas de comunicación efectivas durante momentos de transiciones de cuidado del paciente, utilizando el modelo de “Team STEPPS”El modelo Team STEPPS es parte de un proceso de mejoramiento de la calidad y seguridad de los servicios hospitalarios que tiene su trasfondo desde hace más de una década. La cifra representa más muertes por errores médicos que las provocadas por el cáncer de mama, SIDA y accidentes de autos. El costo relacionado con los errores médicos fluctúa entre los 8 a 29 mil millones de dólares. Por estarazón se ha creado una estructura para mejorar la comunicación durante las transiciones de cuidado. El modelo Team STEPPS tiene como base la seguridad y está centralizado en el paciente por medio de un proceso de comunicación estandarizado. La comunicación estandarizada se enfoca en soluciones orientadas al sistema de salud siempre que es posible. El objetivo que lo implanten la oportunidad de hacery contestar preguntas del estado de salud actual del paciente el cual se nombre como “”Handoff”. Este tiene dos elementos que son: comunicación interactiva (hacer y contestar preguntas) y proceso de verificación de información (receptores revisan datos relevantes del historial del paciente).
Una comunicación estandarizada enfoca en el paciente, de manera que se minimicen los eventos que sueleninterrumpir el proceso de comunicación entre el equipo de salud. Para esto se toman en consideración los siguientes elementos: Que va a ser comunicado, como se estructurará la comunicación y cuáles son los elementos requeridos. Este tipo de ejercicio fortalece el proceso de comunicación a su vez reduce el impacto de complicaciones y reduce el impacto de complicaciones y aumenta la consistenciaen la calidad y el servicio al paciente. Las metas de National de Seguridad del paciente se enfocan en soluciones orientadas al sistema de salud siempre que es posible. La declaración asertiva respetan y apoyar la autoridad, no es para retar la autoridad, claramente aseverar las preocupaciones y sugerencias y debe ser no amenazante y asegurarse que la información crítica sea expuesta.
ElHandoff se define como la transferencia de autoridad y responsabilidad del cuidado del paciente que ocurre durante las transiciones de cuidado. Comunicación estructurada en Handoff es un proceso de comunicación interactiva a través del intercambio de información crítica, donde provee la oportunidad de hacer preguntas, aclarar y confirmar la información provista con el propósito de asegurar lacontinuidad del cuidado y la seguridad del paciente.
El modelo Team STEPPS recomienda el uso del I-SBAR, el CUS y el IPASS THE BATON. El I-S BAR es una técnica que se utiliza para organizar la información esencial necesaria que asegure la continuidad del cuidado del paciente. La misma se describe como sigue: Identificación(personal, agencia, paciente y localización), situación( declaración consisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación en el Hospital
  • comunicacion y personalidad
  • Personalidad y Comunicación
  • COMUNICACION PERSONAL
  • comunicacion personal
  • ANALISIS PERSONAL DE LA ADMINISTRACION DE HOSPITALES
  • Comunicacion personal
  • Comunicacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS