comunicacion politica

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
MARKETING POLÍTICO
(Gilles Achache)
Desde 1952 con la campaña de Eisenhower, el primero en recurrir a agencias de publicidad, desde entonces la investigación política de mercado ha idodesempeñando un papel creciente en las campañas electorales. Todos los candidatos importantes para la elección presidencial de 1988 han tomado los servicios de una agencia de publicidad o de asesoramiento eninvestigación de mercados. El objeto de este trabajo es determinar en que modifica la comunicación política la introducción de las técnicas de comercialización en las campañas electorales.
Toda forma decomunicación política supone que se satisfaga cierta cantidad de exigencias mínimas. Para que haya comunicación política es necesario definir; un emisor, receptor y un espacio público. Sesatisfacen de tres maneras diferentes que constituyen otros tantos modelos de comunicación política: el modelo dialógico, el modelo propagandista y el modelo de la comercialización.
El modelo dialógico es elque se nos impone como el más antiguo .se constituye en torno del movimiento de la industrialización en los siglos XVII Y XVIII. Este modelo tiene la capacidad de enunciar un argumento que pueda sercomprendido por cualquier otro hombre. Si un discurso racional es comprensible para todos y eventualmente puede ser admitido por todos, es porque la validez de su contenido es idéntica para todos.El espacio público, en el modelo dialógico, primero se define por su contenido; mas precisamente, por un principio de selección del contenido de los enunciados que en el circulan, el interés general (obien común). El modelo dialógico opera una selección entre los medios que mas convienen a la circulación de los enunciados. Prefiere el discurso que a la imagen y por consiguiente los medios decomunicación discursivos. La imagen siempre es sospechosa, requiere más que la sientan a que la comprendan.
La propaganda es este discurso cuya referencia es la tierra prometida, la sociedad sin clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación política
  • Politica de comunicacion
  • politica y comunicacion
  • comunicacion politica
  • Politica y comunicacion
  • Comunicación Política
  • Comunicacion Politica
  • La comunicacion en la politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS