Comunicacion Politica

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2012
Comunicación política que realizan las instituciones del Estado.
El estado a través de sus instituciones realiza una serie de comunicaciones políticas con el propósito de informar y hacerlepropaganda a los proyectos que se consideran de gran importancia para la administración pública y para el país en general.
Esa comunicación política se lleva a cabo por medio de:
a) Propaganda yComunicación Educativa:
Son frecuentes por parte de algunas instituciones. Son una forma de rendir cuentas para que las personas se enteren de lo que se está haciendo y valoren su importancia. Informanacerca de proyectos que benefician a muchas personas, por ejemplo, como es el caso de las becas en el Ministerio de Educación Pública o el uso racional de energía en el caso del Instituto Costarricense deElectricidad.
Esta propaganda y comunicación son muy valiosas para la población siempre y cuando sean verdaderas y que no se usen para esconder actos incorrectos que se están realizando o con finesde política partidista.
b) Discursos y Ensayos:
Son argumentaciones verbales o escritas acerca de un tema específico, con el fin principal de persuadir a los ciudadanos para llegar a un mismopensamiento. También se utilizan para defender posiciones e informar sobre alguna actuación que se ha tenido.
c) Agendas políticas:
Son de mucha importancia ya que fijan el norte al grupo político al quele corresponde gobernar. Consiste en la lista de temas o problemas a los que ponen atención, en algún, momento los oficiales de gobierno. Cada gobierno decide claramente cuáles políticas deben serrevisadas, cambiadas o introducidas.
Algunos ejemplos de agendas políticas de partidos políticos en nuestro país:
Partido Liberación Nacional (PLN)
1. Encabezada por Fabio Molina, sobre el manejode la agenda parlamentaria para que el corto plazo se defina el grupo de proyectos prioritarios y en donde nos encontramos con algunos ajustes que haya que hacer pero con mecanismos que nos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion Politica
  • La comunicacion en la politica
  • La comunicación política
  • Comunicación Política
  • Politica y comunicacion
  • Comunicacion politica
  • Comunicacion Politica
  • comunicacion politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS