Comunicacion popular

Páginas: 2 (339 palabras) Publicado: 7 de junio de 2010
COMUNICACIÓN POPULAR
Concepto de Comunicación Participativa Popular
La Comunicación Participativa Popular puede definirse como una actividad planificada que se basa en procesos participativos y lacomunicación interpersonal, para facilitar el diálogo entre las partes interesadas, cuando existe algún problema o meta común de desarrollo, con el objetivo de impulsar y ejecutar un conjunto deactividades para contribuir a su solución o realización, y que apoya y acompaña esta iniciativa.
Para que exista la Comunicación Participativa Popular hay que activar en las personas la interacción, eldiálogo, la participación y la toma de decisiones por consenso de las acciones a realizar, éste es el fundamento de este proceso.
Para buscar resultados de la Comunicación Popular es importante lapresencia de la población local en la toma de decisiones, el diseño y ejecución del proyecto y su evaluación, con esto se busca que los pobladores salgan adelante en este proceso con aptitudes reciénadquiridas y un sentido de tener el control de todo el proceso.
La Comunicación Popular significa incluir a la comunidad local en la identificación de un problema (o una meta común), descubriendo lasmúltiples dimensiones, para determinar las soluciones potenciales con un conjunto de acciones y tomando una decisión sobre las acciones concretas a experimentar o ejecutar. También significa facilitar lainteracción y la acción colaborativa con otras partes interesadas que deben formar parte del proceso.
La Comunicación Popular es una herramienta que refuerza elproceso de investigación participativa y/o el desarrollo participativo. Procura facilitar la participación de la comunidad en su propio desarrollo, así como también compartir el conocimiento necesario eneste proceso. Reúne la comunicación, la investigación y la acción en un marco integrado e incluye a investigadores, profesionales, miembros de la comunidad y otras partes interesadas en las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La comunicacion popular
  • comunicacion popular
  • El nacimiento de la comunicación popular
  • Movimientos sociales y comunicación popular
  • Comunicacion popular y masiva
  • La comunicación popular, educativa, cultural
  • Medios de comunicación y cultura popular
  • internet y la comunicacion popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS