COMUNICACION PROBLEMAS

Páginas: 5 (1107 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2015

Administración y Gestión de PYMES.


Expresión Oral y Escrita.


Problemas Derivados de una Comunicación Deficiente.


Luis Eduardo Saval Lihaut.


Jesús Rafael Ramírez Corona.


2015030102

1ro. D. Vespertino.

A 28 de septiembre de 2015.
Página 1 de 5
Introducción.

Estetrabajo se realizó con la finalidad de encontrar y descubrir los problemas derivados de una comunicación deficiente, principalmente en la comunicación interna de las organizaciones. Debido a que actualmente la demanda de mejora en las empresas se ha incrementado, tanto de forma interna como externa, se ha detectado que este canal de comunicación es esencial para el buen desarrollo, gestión yaplicación del recurso humano, ya que este mismo es uno de los principales elementos de todas y cada una de las empresas en el que este recurso se presenta.
Todo dato aquí recabado forma parte de una colaboración entre dos corporaciones internacionales, que conjuntamente han recopilado reflexiones sobre cuáles son los principales problemas derivados de la comunicación interna organizacional. Estasempresas a su vez, han tomado cartas en el asunto, dándonos a conocer cuáles serían también las soluciones a esos problemas.
Zyncro Tech, es un líder global en redes corporativas siendo una de las START-UPS más reconocidas internacionalmente. Con historia que inicio desde el año 2010 en Barcelona y hoy se encuentra presente en más de 30 países, ayudando a maximizar el potencial en organizaciones conayuda de la tecnología social.
Y BW Comunicación Interna, una agencia líder en comunicación interna en Latinoamérica y ya con presencia en el resto del mundo. La cual edito un libro llamado “Radiografía de la Comunicación Interna”
Para entender mejor el concepto de una empresa START-UP eh aquí una definición.
“Negocio que se distingue por su modo de trabajo el cual se basa en el perfilriesgo/recompensa, y que crece rápidamente por ser un negocio en el cual se invierte lo mínimo y que genera grandes ganancias y que cada vez toma más terreno en el mundo empresarial”
(Wikipedia. Compañía STARTUP. Última modificación 22-09-2015. Disponible en https://es.wikipedia.org/wiki/Compañia_startup)Página 2 de 5
“Los Principales Problemas de Comunicación Interna en una Organización”

Si hablamos de comunicación interna en el mundo empresarial, nos referimos a una de las principales herramientas dentro de ese ramo, ya que este tipo de canal de comunicación es esencial para que el personal conozca lo que la empresa tiene como plan, estrategia y objetivo y de ese modo secree un lineamiento, para alcanzar el máximo rendimiento y así el éxito de todos y cada uno de los miembros y la empresa en sí.
La mayor parte de estos problemas que se derivan de la comunicación, son principalmente causados por un factor esencial: la falta de planeación o la mala gestión de la comunicación interna. Estos problemas que a continuación mencionaremos por lo regular son fáciles deresolver, lo que dificulta su identificación es la falta de conocimiento, análisis, diagnóstico y escases de herramientas o controles que ayuden a reconocerlos.
Los problemas derivados de una deficiente comunicación interna son variados y complejos, la colaboración entre Zyncro y BW nos expone 13 principales puntos que explicaremos con palabras claves de su definición de los cuales encontramos comomás importantes a los que se les añadirá una definición más extensa:
1.- Problemas y dificultades de los colaboradores para alinearse con la estrategia corporativa. Hacer de la estrategia y objetivo de la empresa un tema aislado, es decir no conocer el objetivo empresarial.
2.- Bajo engagement. No tener “la camiseta puesta”.
3.- Obstáculos en el flujo informativo. Ni la información ni el canal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PROBLEMAS DE COMUNICACIÓN
  • Problemas De Comunicacion
  • problemas de comunicacion
  • PROBLEMAS DE COMUNICACION
  • Problema De Comunicacion
  • Problemas De La Comunicacion
  • Problemas de la comunicacion
  • Problemas de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS