comunicacion publica y privada
Unidad La Fe
Comunicación pública y privada
Lorena Margarita Vázquez Martínez
F-3812
6°B
Ciencias de la comunicación
Erika Salinas
Introducción:
En lacomunicación privada se cuida que el mensaje llegue a una persona o a un grupo específico de personas.
En cambio, en la comunicación pública la intención del emisor del mensaje es que llegue acualquiera o al grupo de público que no está muy delimitado ni definido por el emisor.
Por ejemplo, la radio en algunos lugares muy alejados de las zonas urbanas se usa para transmitir mensajes personales ygrupales.
Comunicación pública y privada
Comunicación pública: el sistema de comunicación pública está integrada por los medios de comunicación masiva: prensa, radio, cine, televisióne internet. Su participación en la formación y transmisión de la cultura resulta determinante.
Diariamente vemos televisión, navegamos por internet, escuchamos la radio, leemos el periódico o algúnotro medio impreso.
Con esto nos hacemos participantes de esta res llamada “comunicación pública”. Los mensajes viajan a través de los medios de comunicación. El emisor hace llegar el mensaje a muchaspersonas por medio de la prensa, radio, televisión y/o internet creados con esa finalidad.
Una de las características de la comunicación pública es que el receptor no tiene posibilidad alguna a vecesde dar respuesta al mensaje, es decir, se puede o no tener reto-alimentación.
Ejemplos de comunicación pública:
Cuando se da una conferencia
Un programa de televisión
Una estación de radio
Anuncios enel cine
Redes sociales o aplicaciones de mensajería
Comunicación privada
Es un tipo de comunicación dado entre un grupo de sujetos, el cual también es un derecho personal, ya que en ocasiones podríacausar alteración ante la ideología de otras personas, ejecutándose sin ánimo de lucro.
Ejemplos de comunicación privada:
Entrevista de trabajo
Solicitud de empleo
Cuando se presenta una renuncia...
Regístrate para leer el documento completo.