Comunicacion religiosa

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
La Comunicación religiosa
INTRODUCCIÓN:
El objetivo de la presente exposición es ofrecer una selección de recursos que analizan
la función de los medios de comunicación comotransmisores de los acontecimientos religiosos y también como actores sociales en este ámbito que influyen en el acuerdo o desacuerdo entre religiones.
Nadie duda, sobre todo en las últimasdécadas, el importante papel que los medios de comunicación de masas han desempeñado en la conformación de las imágenes públicas. A ésta situación se agrega la incursión de las nuevastecnologías, páginas web, video juegos, realidad virtual, etc.
En esta breve introducción al tema intento identificar y ofrecer algunos puntos de reflexión sobre algunas de las distintas formas enque religión y medios masivos de comunicación se relacionan.

1) Los medios masivos como productores de modelos y discursos inadecuados

Un discurso frecuentemente utilizado por lasiglesias, católica y cristiana, es aquel que ve en los mensajes emitidos desde los medios, particularmente la televisión, una fuente de mensajes erróneos respecto a los modelos sociales.Programas de diversa índole como los reality shows ("el gran hermano") o anuncios propagandísticos con lo que consideran imágenes deformadas de la familia, las relaciones de pareja, laconvivencia social o el uso de preservativos, entre otros muchos temas.

Constantemente en los discursos emitidos desde las jerarquías eclesiásticas se perciben a los mensajes de los medios comoun peligro dado la importancia que le conceden al sistema mediático en la conformación de las percepciones sociales. En el caso de la iglesia católica, ésta ha creado el Consejo Episcopalpara las comunicaciones sociales, al que pertenecen distintas comisiones que se ocupan a nivel regional de los temas locales. Éste organismo trabaja en el tema de manera permanente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Persuasiva En El Ambito Religioso
  • Religioso
  • religiosidad
  • Religio
  • Religioso
  • Religiosa
  • religio
  • religio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS