Comunicacion Social

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2012
Estado y Movimientos Sociales
La cantidad considerable de movimientos sociales de protesta que nuestro país ha conocido, conoce y conocerá, ha encontrado tanto apoyoscomo condenas según quienes los siguen, los apoyan y/o padezcan.
Y es que la historia nos dice que sin los movimientos populares, sin la indignación popular traducida enRECLAMO POLÍTICO...el pueblo no ha logrado arrancar al ESTADO las diversas conquistas laborales, de salubridad, económicas y otras conquistas MÍNIMAS que le aseguren suSUPERVIVENCIA.
El Estado busca mediante el uso de la fuerza pública mantener el orden...SU ORDEN tal que le aseguren desarrollar sus políticas de gobierno que NO NECESARIAMENTECOINCIDEN con los intereses del pueblo. CONGA verbi gracia.
En el Perú se ha ido mas allá del solo hecho de "condenar" las protestas y movimientos sociales... aquí se lesha CRIMINALIZADO con "caballo loco" García amén de llamar a los "revoltosos" Perros del Hortelano.
El grado de violencia de toda protesta o movimiento popular estaíntimamente ligado con el EMBALSE DE EXPECTATIVAS INSATISFECHAS por parte de los gobernantes de turno que para llegar a palacio de gobierno ofrecen a la masa "el oro y el moro" paraluego de sentarse en el sillón de Pizarro OLVIDAR LO QUE UNA VEZ PROMETIERON generando la ira popular.
El sindicalismo destrozado por el caco Fujimori ha sido reemplazadocon mayor virulencia y extensión geográfica por los movimientos regionales y sus frentes de defensa sin que esto suponga claro está que los móviles de la protesta HANVARIADO...estos siguen siendo los mismos : POLÍTICOS.
El pueblo ya no quiere seguir siendo un mero espectador de la historia...ahora reclama ser sujeto activo de la misma.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS