comunicacion social

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación superior
Universidad Bicentenario de Aragua
Núcleo: San Antonio de los altos
Escuela de derecho
Economíapolítica



Leyes económicas




Prof. (Lic.) Ingrid matute

Integrantes:
Carlos Gómez Pérez. CI. 20.155.021
Francia Chacín 20.748.082
Carlos benjamín geldert 21.645.384



SanAntonio enero del 2014
Introducción

Las leyes económicas son aquellas que rigen la producción, la distribución, el cambio y el consumo de los bienes materiales en los diferentes estadios de desarrollode la sociedad humana. Expresan los nexos y relaciones más esenciales, estables, causalmente condicionados entre los fenómenos y los procesos de la vida económica de la sociedad. Las leyes económicas,como las de la naturaleza, poseen carácter objetivo, es decir expresan nexos y relaciones independientes de la voluntad y de la conciencia de los hombres. Surgen y actúan sobre la base de determinadascondiciones económicas, se modifican a la vez que se modifican las condiciones indicadas y desaparecen cuando éstas se eliminan. El hombre no puede crear, cambiar o abolir las leyes económicas, peropuede descubrirlas, conocerlas y utilizarlas en provecho de la sociedad.















La participación y el protagonismo del pueblo es un Derecho constitucional que emana laConstitución de la República Bolivariana de Venezuela, y es un factor muy importante ya que nos da iniciativa para emprender metas y obtener una mejor calidad de vida. La autogestión y la cogestión es lainterpretación del poder de decisión que el mismo ciudadano puede decidir y emprender el trabajo de producción que desee que pueda visualizar la proyección del bien común.

Artículo 299.
El régimensocioeconómico de la República Bolivariana de Venezuela se fundamenta en los principios de justicia social, democracia, eficiencia, libre competencia, protección del ambiente, productividad y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Comunicación Social
  • comunicacion social
  • comunicacion social
  • Comunicación social
  • Comunicacion social
  • Comunicación Social
  • Comunicacion Social
  • comunicacion social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS