Comunicacion terapeutica

Páginas: 224 (55856 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2012
P-2665

ación
P-286

fermería
Comunicación terapéutica en enfermería

PURPLE

P-2665
P-286

Clara Valverde Gefaell

Comunicación terapéutica en enfermería

Clara Valverde Gefaell
Enfermera y formadora especializada en Comunicación Terapéutica

Madrid · Valencia

Directora de proyectos editoriales: María Paz Mompart García © Difusión Avances de Enfermería Obra:Comunicación terapéutica en enfermería Primera edición: año 2007 Autora: Clara Valverde Gefaell Editor: Difusión Avances de Enfermería (DAE, S.L.) C/ Arturo Soria, 336 - 2ª planta. 28033 Madrid © de la presente edición Responsable de ediciones: Elena Acebes Seisdedos ISBN: 978-84-95626-18-9 Depósito legal: M-18141-2007 Maquetación: Diseño y Comunicación Promedia, S.L.

Impreso en EspañaProhibida la reproducción total o parcial de la obra. Ninguna parte o elemento del presente libro puede ser reproducida, transmitida en ninguna forma o medio alguno, incluyendo las fotocopias, grabaciones o cualquier sistema de recuperación de almacenaje de información, sin el permiso explícito de los titulares del copyright.

A Montserrat Teixidor, directora de la Escuela Universitaria deEnfermería Santa Madrona, por convertir la palabra “humanismo” en una realidad en enfermería

5

Agradecimientos

A Elena Álvarez, profesora de enfermería, por compartir, saber y creer en la importancia de la comunicación terapéutica en la teoría y en la práctica y por su generosidad y valentía. A Concepció Ferrer, jefa de estudios de la Escuela Universitaria de Enfermería SantaMadrona, por su dedicación y apoyo. A los miles de profesionales de enfermería que he tenido el privilegio de tener como estudiantes: por todo lo que han compartido conmigo y por ayudarme a desarrollar ideas.

7

Índice
Prólogo...............................................................................................................................Introducción.................................................................................................................... 1. La comunicación terapéutica Q Introducción ............................................................................................................... Q ¿Qué es la comunicación terapéutica?....................................................... Q Objetivos de la comunicación terapéutica.............................................. Q Diferencia entre comunicación terapéutica y comunicación social.............................................................................................. Q La relación de comunicación........................................................................... Q Elementos de la comunicación terapéutica............................................. Q Modelos de comunicación en relación de ayuda poco eficaces............................................................................................................ Q Confidencialidad ...................................................................................................... QResumen...................................................................................................................... Q Bibliografía .................................................................................................................. 2. La empatía Q Introducción ............................................................................................................... Q ¿Qué es la empatía?............................................................................................. Q Distancia: ¿demasiado lejos o demasiado cerca? ................................ Q Proyecciones............................................................................................................. Q Diálogos....................................................................................................................... Q Bibliografía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion terapeutica
  • comunicacion terapeutica
  • comunicación terapeutica
  • Comunicacion Terapeutica
  • Lic. Terapeuta en Comunicación Humana
  • Comunicación Terapéutica Y Exámenes De Imagenologia
  • Guia de Estudio Comunicacion Terapeutica
  • El Proceso De Comunicacion En La Relacion Terapeutica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS