Comunicacion transcultural

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
COMUNICACIÓN TRANSCULTURAL

La comunicación transcultural es una disciplina que tiene como objetivo estudiar la forma en que la gente de diferentes orígenes culturales se comunica entre sí. Seencarga también de producir algunos lineamientos que permitan esta comunicación transcultural. Como muchos campos de estudio académicos se aborda desde diferentes disciplinas. Entre estas se incluyen lafilosofía, la antropología, los estudios culturales, la psicología, la comunicación, la lingüística, etc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Comunicaci%C3%B3n_intercultural

Existen cuatros problemasespecificos relacionados con las dificultades de lenguaje en las comunicaciones transculturales:

1) Barreras Ocasionadas por la Semántica: Las palabras significan diferentes cosas para distintaspersonas, esto es cierto especialmente para personas de diferentes culturas nacionales. Por ejemplo , algunas palabras no se traducen entre cultura. La comprensión de la palabra Sisule ayudara acomunicarse con personas de Finlandia, pero esta palabra es intraducible al ingles. Significa algo parecido a agallas.

2) Barreras Ocasionadas por la Connotacion de las Palabras: Las palabras implicandiferentes cosas en diferentes idiomas. Por ejemplo, las negociaciones entre ejecutivos estadounidenses y japoneses son mas difíciles porque la palabra japonesa Hai se traduce como “ si ”, pero suconnotación puede ser “ si, estoy escuchando”, en lugar de “ si, estoy de acuerdo”.

3) Barreras Ocasionadas por las Diferencias en el Tono: En algunas culturas el lenguaje es formal, y en otrasinformal. El tono cambia de acuerdo con el contexto; la gente habla en forma diferente en el hogar, en situaciones sociales y en el trabajo. El uso de un lenguaje informal, personal, en una situacióndonde se espera un estilo mas formal, puede ser desconcertante y hacer que el interlocutor se distancie.

4) Barreras Ocacionadas por Diferencias Entre las Percepciones: Las personas que hablan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicación Transcultural
  • Comunicación Intercultural y Comunicación Transcultural
  • Transculturalidad
  • La transculturalidad
  • Transculturalidad
  • TRANSCULTURALES
  • enfermería transcultural
  • Enfermería transcultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS