Comunicacion e Historia

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 24 de julio de 2013
Griegos

Literatura: fueron básicamente poemas y se puede observar a través de la ilíada y la odisea, además tuvieron un gran manejo de temáticas, por otro lado también destacaron los géneroslirico, épico y dramático.
Arquitectura: varios de los tipos de arquitectura se lo debemos a ellos, además la proporción y la estética, las columnas simbolizan la individualidad. Tuvieron tres estilosde columnas: dórico, jónico y corintio. Entre las construcciones en mármol se destaca el Partenón, templo dedicado a atenea, diosa de la ciudad.
Escultura: es la mezcla de varias culturasoccidentales, su tema central es el ser humano, tuvo tres periodos, arcaico, clásico y helenístico. Los más famosos escultores fueron mirón, Fidias, Policleto y praxiteles.
Filosofía: ciencia que inicia con eldeseo del hombre de encontrar respuestas racionales a los fenómenos naturales o a sus propias acciones. Fueron los primeros filósofos en el mundo, los tres grandes genios de la filosofía helénicafueron: Sócrates, Aristóteles y platón. Sus pensamientos son tan importantes que en nuestros días son una fuente de estudio, la base de la filosofía y además de pensamientos de líderes políticos a lolargo de la historia.
Ciencias: lograron adelantos en matemática y astronomía. Se limitaron a establecer teorías como el teorema de Pitágoras. La medicina nació en Grecia con Hipócrates, quien insistióen que las enfermedades se producían por causas naturales. La historia también se origina en Grecia, cuando pasa de un simple relato a una investigación. Los dos grandes historiadores griegos fueron:heródoto, el “padre de la historia” y tucidides.
Política: se inició la democracia. Por primera vez se escuchó a la gente del pueblo. La democracia griega no fue perfecta, ya que se le dio pocaparticipación a la mujer, pero fue la base para civilizaciones posteriores.
Religión: fue politeísta, se representaban en forma humana, residían en el Olimpo, eran tres los más importantes Zeus,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • historia de la comunicacion
  • Historia de la comunicación
  • historia de la comunicación
  • Historia De La Comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion
  • historia de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS