comunicacion e informacion

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

1.- COMUNICACIÓN: Comunicar es el hecho de transmitir información significativa. Es la acción a través de la cual los individuos se relacionan entre sí.
Un primeracercamiento a la definición de comunicación puede realizarse desde su etimología. La palabra deriva del latín communicare, que significa “compartir algo, poner en común”. Por lo tanto, la comunicación es unfenómeno inherente a la relación que los seres vivos mantienen cuando se encuentran en grupo. A través de la comunicación, las personas o animales obtienen información respecto a su entorno y puedencompartirla con el resto.
El proceso comunicativo implica la emisión de señales (sonidos, gestos, señas, etc.) con la intención de dar a conocer un mensaje. Para que la comunicación sea exitosa, elreceptor debe contar con las habilidades que le permitan decodificar el mensaje e interpretarlo. El proceso luego se revierte cuando el receptor responde y se transforma en emisor (con lo que el emisororiginal pasa a ser el receptor del acto comunicativo).
2.- INFORMACIÓN: La información es un conjunto de datos acerca de algún suceso, hecho, fenómeno o situación, que organizados en un contextodeterminado tienen su significado, cuyo propósito puede ser el de reducir la incertidumbre o incrementar el conocimiento acerca de algo. Por ejemplo, dentro de la información podemos encontrar datos quedescriban físicamente un objeto, así como también su origen, sus usos, su historia, etc.
3.- DIFERENCIAS ENTRE COMUNICACIÓN E INFORMACION: La comunicación es percepción, crea expectativas y planteaexigencias. La información aumenta el conocimiento, comunica novedades.
De esta manera podemos decir que la información complementa la comunicación ya que lo que se comunica es información en losmensajes, con lo que la comunicación da un paso más en las relaciones entre los empleados ya que provoca comportamientos mediante la creación de expectativas, entre otros.
De modo general la diferencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion e informacion
  • Comunicacion e informacion
  • COMUNICACION E INFORMACION
  • Comunicacion e informacion
  • Comunicación e información
  • informacion y comunicacion
  • Comunicacion E Informacion
  • Comunicacion E Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS