COMUNICACION I

Páginas: 11 (2547 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015










DATOS DEL CURSO :

Escuela profesional : Derecho (Ciencias Politicas)
Nombre Del Docente : MONICA HORTENCIA CACEDA QUISPE
Asignatura : COMUNICACIÓN I
Ciclo : I

DATOS DEL ALUMNO :
Apellidos y Nombres : PALIZA RODRIGUEZ MARCOS RODRIGO
UDED : Nazca
Codigo :
2012105344

JOVENES ENAMORADOS PERDIDOS EN EL VALLE DEL COLCA
En un viaje de excursión de una pareja dejóvenes enamorados, cuyos nombres son: CIRO CASTILLO ROJO (26) y ROSARIO PONCE LOPEZ (24), iniciaron su viaje partiendo de su ciudad natal (Lima) con destino a la Ciudad de (Arequipa).
Al encontrarse ya en su destino ambos jóvenes deciden dirigirse del distrito de Yanque ubicado en la provincia de Caylloma, hasta otro pueblo y así poder tomar un bus y llegar a su destino el cual era Madrigal, en dondepernoctarían, para que al día siguiente realicen algunos tipos de actividades y caminatas en el lugar.
Siendo el día 01/04/2011 los jóvenes empiezan su recorrido desde Madrigal hacia Tapay. En el transcurso de unos cuantos días no había ningún tipo de comunicación por parte de ellos, los padres de los jóvenes se encontraban un poco preocupados e incómodos, pues ellos les aseguraron queestarían en constante comunicación.
Llegando a ser el día 04/04/2011 hubo un mensaje de texto por parte de la joven Rosario Ponce, hacia un amigo de la universidad llamado: Efraín Matos, en lo que ella le decía: Ayúdame, ¡Estamos perdidos y solo divisamos un nevado! Entonces el joven compañero de Rosario al ver el tipo de magnitud, inmediatamente comunicó a los padres de los jóvenes que habíarecibido cuyo mensaje.
Entonces la reacción inmediata de los padres fue pedir ayuda a rescatistas, brigadistas y a la PNP, de tal manera que así se inicia la búsqueda de los jóvenes.
Pasados unos 10 u 11 días de búsqueda, la joven ROSARIO PONCE LOPEZ es encontrada por un grupo de rescatistas en las inmediaciones del cerro fortaleza, al pie de la cordillera del Chila. A la Joven se la encontróen pésimas condiciones de salud, pues estaba muy deshidratada y a punto de desfallecer por la extrema temperatura del clima, Afirmó que fue tan fuerte que vomitó Sangre. El Brigadista que la logro encontrar le dijo ¿Te puedo hacer algunas preguntas?-Claro, entonces le preguntó ¿Dónde está CIRO CASTILLO ROJO?, El había visto unas luces y se dirigió a ellas para ver si por ahí se podía pedirauxilio, mientras yo me quede arrescotada porque estaba muy mal.
Por otro lado los brigadistas y Rescatistas de la PNP y los padres de Ciro, Continuaron con la búsqueda implacable inmediatamente.
Después de buscar unos 40 días transcurridos sin éxito alguno, los padres del joven empezaron a pedir ayuda haciendo un llamado a las autoridades de la Nación y del congreso; y a muchos mediosinformativos como: periódicos, radios y prensa de tv.
Hoy, transcurrido 125 días de búsqueda sin suerte y ni pista alguna, los ojos de la prensa y la población de la nación se torna hacia ROSARIO PONCE, la chica que algunos creen que asesinó al joven CIRO CASTILLO ROJO en el Valle del Colca.
Los padres de CIRO CASTILLO ROJO no cesan ante la perenne e interminable búsqueda de su hijo, la prensa siemprelos entrevista para saber cómo están moralmente, Ellos responden frente a esto que no dejaran de buscar a su hijo hasta que lo encuentren y con una frase muy bella: !Que por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes!.
¡Pero!, luego de más de 200 días de desaparecido, rescatistas encontraron un cuerpo en el cerro Bomboya, Será este el cuerpo del jovenUniversitario Ciro Castillo Rojo?
Por su parte, el ministerio público informó que se está trabajando para determinar si se trata de Ciro, joven desaparecido en el Colca.
A días del trabajo de los expertos en medicina legal, se ah determinado que el cuerpo encontrado en el cerro Bomboya si es de Ciro. Este Caso ah llegado a conmover toda la población peruana y a la vez al Doctor Ciro Castillo se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion I
  • Comunicación I
  • Comunicacion I
  • Comunicacion I
  • comunicación I
  • Comunicacion I
  • Secuencia i ciencias de la comunicacion i
  • reapaso comunicacion I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS