Comunicacion y cine

Páginas: 8 (1974 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Taller
1) Recopila, de diferentes fuentes: revistas, periódicos, noticieros radiales y televisivos, etc., una noticia de carácter nacional o internacional de gran impacto.
2) Elabora una cartelera y un informe escrito en el que presentes las pruebas de manera como se aborda esa misma noticia en diversos medios: titulares, fotografías, portadas de revistas, apuntes de la transmisión radial de lanoticia, etc.

Plan de acción personal…

Por grupos, organizar una campaña publicitaria o comercial que invite a participar en un evento especial para el día de la raza.
 Cada grupo escogerá un medio de comunicación masiva presente en el colegio para llevar a cabo esta actividad.
 Al finalizar en evento del 12 de octubre, se hará una encuesta para determinar cuál campaña tuvo mayoracogida y se analizarán los datos obtenidos.

El Fantástico Mundo Del Cine

1) Observa las imagines y comenta con tu compañeros los cambios que observas.
2) ¿Cuál de estas películas has visto o has oído mencionar? ¿Cómo te parecieron o qué dicen de ellas?
3) Comenta con tus compañeros de qué forma podríamos utilizar el cine como herramienta pedagogía en el aula de clase.
4) Contesta por escritola siguiente pregunta: ¿Qué similitudes hay entre la narración cinematográfica y la narración literaria?
5) Lleva a la clase una de las películas que se sugieren al final de cada unidad del libro. Acuerda con tu profesor el momento indicado para verla.
6) Toma nota de detalles como estos y coméntalos con tus compañeros.
• Escenarios
• Vestuario
• Utilería
• Diálogos
7) Escribe una sinopsisdel contenido de la película no mayor de una página. Luego, léela a tus compañeros.

1. Noticia
Francisco Piedrahíta duro cuatro días perdido en un pantano
Francisco Piedrahíta logró sobrevivir solo, sin comida ni bebida, comiendo plantas y bebiendo orina.
Francisco Piedrahíta guardó el celular en la cajilla de seguridad del hotel donde estaba hospedado en Estados Unidos. Lo tenía para lasemergencias que se le pudieran presentar durante su estadía en ese país y estaba seguro de que ese sábado no habría ninguna.
Se fue en un taxi al Parque Nacional Jean Lafitte, una zona de 9.300 hectáreas cerca de Nueva Orleáns, para tomar fotos de aves, uno de sus pasatiempos, y terminar así su viaje antes de regresar a Cali, donde trabaja como rector del Icesi, una de las universidades de mayorprestigio en Colombia.

Ya en el parque, Francisco camino detrás de un wood duck, un pato que a él le encanta y que no había podido fotografiar. Logró capturar la imagen de la hembra, más no la del macho, así que se salió un poco del camino en su búsqueda. No lo encontró, pero tampoco la salida del parque. Caminó por cuatro horas con muchísimo esfuerzo y cuando entendió que no podía seguir,decidió quedarse en una especie de isla, totalmente agotado.

Tampoco pudo dormir. A las ocho de la noche comenzaron a picarlo y a rodearlo las hordas de mosquitos, zancudos, tábanos, un montón de insectos que luego Francisco describiría como más agresivos y más fuertes que los del trópico.

La compañía de estos animales no cesó hasta las ocho de la mañana del día siguiente, pero ya no era tiempopara dormir. Francisco sentía que debía mantenerse despierto para ayudar a que lo encontraran. Su camisa amarrada a un palo era su bandera y la ondearía cuantas veces fueran necesarias.

Ese día, hacia las seis de la mañana, comenzó a escuchar unos ruidos que le aseguraron que la búsqueda había comenzado. Sabría después que esos sonidos provenían de unas obras civiles cercanas, pero en esemomento le dieron esperanza, como lo hicieron, hacia las 10 de la mañana, unas sirenas de bomberos.

Horas más tarde, un helicóptero pasó justo encima, él ondeó su camisa y quedó convencido de que pronto lo rescatarían, pero el día de Francisco terminó con él dentro del pantano, sin comida, sin bebida y con conjeturas sobre lo que habría podido pasar durante esas horas fuera del parque, con su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion el amor en el cine
  • Los procesos de signiificacion y comunicación retratados en el cine
  • Definicion Programatica Del Cine Como Medio De Comunicación De La Historia
  • Cine mexicano y comunicación hoy
  • Medios Masivos De Comunicacion Cine
  • Cine Y Comunicacion Intercultural
  • Cine
  • cine y medios de comunicación masiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS