Comunicacion y cultura.

Páginas: 2 (482 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2010
Reflexión acerca de Comunicación Y Cultura.
Comunicación es el proceso mediante el cual se transmite información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas porsignos entre al menos dos agentes que comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes. Es el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de informaciónmediante habla, escritura u otro tipo de señales.
Cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula elcomportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas decreencias.
La comunicación por siempre a sido el medio mas importante para el ser humano y para la mayoría de los organismos pensantes en el planeta, porque sin esta, las sociedades no podríanexistir, ya que no una persona no podría expresar que es lo que piensa y lo que siente a otra y esta a otra, o los animales no podrían cazar de manera organizada en manada o no se podría transmitirconocimientos, esto significaría la extinción de todo ser vivo.
Hoy en día la comunicación esta en su máxima expresión, los medios de comunicación son muy variados como lo son el internet, la radio, latelevisión, el periódico, etc. Años anteriores la gente tardaba en enterarse de los hechos que sucedían en el mundo, ya que para poder acceder a la información requerían de una radio o de unatelevisión, hoy en día, cualquier persona carga con un celular con internet, con lo cual puedes enterarte de lo que pasa de manera instantánea, incluso hay servicios celulares que automáticamente te mandanla información, ya no es necesario consultarla.
El internet, el teléfono y los celulares han hecho que la comunicación entre personas sea mucho mas fluida, personas de países distanciados por miles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la comunicacion y cultura
  • cultura y comunicacion
  • Cultura Y Comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • Cultura y comunicacion
  • cultura y comunicacion
  • COMUNICACIÓN Y CULTURA
  • Cultura Y Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS