Comunicacion y el sexo

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2010
Respeto a las diferencias: pluricultural y Multilingüisticas

"El 6 de diciembre de 1523 salió de México una expedición, cuyo objetivo era la conquista de Guatemala. Iba al frente de ella Pedro deAlvarado, que era uno de los más valerosos de Cortez.” Fue el comienzo de la conquista de Guatemala, un hecho que cambio mucho la cultura del país. “La conquista no era un hecho concluido; se iniciaun periodo de incursiones, ya para sojuzgar nuevos pueblos, ya para pacificar otros insurreccionados y tratar de expandir el cristianismo en América.”
En la colonia comenzó una época de opresión alos Mayas, los españoles comenzaron a aplicar el esclavismo con la gente de Centroamérica. Nació una nueva “raza” llamada ladinos, los cuales eran mezcla entre mayas y españoles. Crearon una grandiferencia social entre los españoles, ladinos y mayas, llegando a crear un odio completo entre todas las culturas de Guatemala.
“Guatemala es un país pluricultural (por la diversidad de culturas que lohabitan); multilingüe (por los 25 idiomas que se hablan); multiétnico (por sus 25 etnias). En los Acuerdos de Paz, se reconoce que en el país, cohabitan 4 culturas (Maya, Garífuna, Xinka y Ladino omestizo). Según datos del último censo del Instituto Nacional de Estadística -INE-, la población indígena constituye casi el 40%, equivalente a aproximadamente 4.4 millones de personas, de un totalde 11.2 millones de habitantes. La población Garifuna representa el 4% de la población y los Xinkas el 7% de la población total. Otro 58% se clasifica como ladina. Del total de la población el 56.19%de guatemaltecos es pobre y el 15.59% es extremadamente pobre. La pobreza en indígenas es el 74% y pobreza en ladinos el 38%. De igual manera en la población extremadamente pobre, el 24.3% representaa población indígena y el 6.5% a población ladina. “

Pluricultural es la situación en la que la cultura sólo puede ser pensada y vivida, conjugada o declinada, en plural; y, por consiguiente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tp1 Comunicacion Y Critica Catedra Sexe
  • Sexo, mentiras y películas: la comunicación homosexual ante las pantallas grandes
  • TRABAJO PRÁCTICO N 1 Sexe Comunicacion
  • MONOGRAFIA COMUNICACION Y CRITICA SEXE
  • TP COMUNICACION SEXE
  • Sexo y Medios De Comunicacion
  • Comunicacion y Critica. Sexe
  • Sexo sexo sexo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS