Comunicacion y lenguaje vision general

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2014
“Comunicación y lenguaje visión general”
Lenguaje es de relevancia en la vida comunicativa de las personas. Ya sea de forma oral o escrita, al tener la característica de ser ambigua, elhumano requiere de entretenimiento, este se va adquiriendo en el transcurso de cada una de las facetas iniciando desde su infancia.
Es importante diferir entre estas formas de comunicación; ellenguaje oral, es espontaneo, efímero, además de contar con variedades dialectales. El lenguaje escrito es diferido, elaborado y duradero, a pesar esto tiene una semejanza, como menciona laautora Silvia Contreras “…varían en cuanto a su canal de transición, su temporalidad, y su grado de dependencia del contexto extralingüístico”, es muy claro que la lengua tanto como hablada yescrita tienen una analogía es por esto que la función del lenguaje varia y requiere de competencias comunicativas, el saber como, cuando y donde usarlo.

Lenguaje cotidiano
El lenguaje esimportante en la vida comunicativa de las personas, ya sea de forma oral o escrita, al tener la característica de poder interpretarse de varias formas, el humano requiere de entretenimiento,este se va adquiriendo en el transcurso de cada una de las etapas, iniciando desde su infancia.
Es importante diferenciar entre estas formas de comunicación; el lenguaje oral es espontaneo, pocoduradero además de contar con variedades lingüísticas. El lenguaje escrito puede variar en cuanto al punto de vista enfocado a un tiempo y espacio, es elaborado y duradero, a pesar de estotienen una semejanza como menciona la autora Silvia Contreras “…varían en cuanto a su canal de transición, su temporalidad, y su grado de dependencia del contexto extralingüístico”, es muyclaro que la lengua tanto como hablada y escrita tienen una relación, es por esto que la función del lenguaje varia y requiere competencias comunicativas, el saber cuando, como y donde usarlo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicación una visión psicológica
  • Profesora de Educación General Básica, Mención en Lenguaje y comunicación
  • Profesor de educacion general basica con mención en lenguaje y comunicación
  • Lenguaje y La Comunicación
  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS