Comunicacion Y Lenguaje

Páginas: 9 (2128 palabras) Publicado: 27 de enero de 2013
COMUNICACIÓN Y LENGUAJE
CONSIDERACIONES GENERALES
El lenguaje sirve para la comunicación y producir textos escritos u orales. El discurso jurídico sirve para persuadir.
La comunicaron es fundamental en la convivencia los elementos de comunicación son el receptor y emisor, y esta compuesta por 2 vías.
El abogado como un escritor y orador: el abogado es un artista con respecto a que es unorador y un escritor. Existen tres clases de escritores:
* HISTORIADOR: La primera tarea del abogado es reconstruir y narrar hechos, asi mismo el juez tienen un cometido de hacer historia.
* NOVELISTA: Los pleitos en la vida real tienen hechos de aspectos económico-sociales y personales.
* DIALECTICO: interpreta la ley, afronta una tesis y se controvierte el adversario.
COMUNICACIÓN,LENGUAJE Y DERECHO
El derecho utiliza el lenguaje para regular la vida social buscando mas persuadir que imponer el lenguaje es un instrumento de control social. Mediante la palabra se dictan las leyes en donde se manifiestan voluntad del estado, como se interpreta el derecho .
El lenguaje es un instrumento y símbolo:
SIMBOLO: Refleja ideas y valores, concepciones en un contexto social.INSTRUMENTO: Constituye el medio factible del intercambio de pensamientos de seres humanos.
Los operadores judiciales tienen la olbigacion de manejar responsablemente el idioma. En un sistema procesal los aspectos orales y escritos son fundamentales para la comunicación.
LA COMUNICACIÓN UNA HABILIDAD INTRAPERSONAL E INTRAPERSONAS
La comunicación interpersonal ejerce influencia sobre loscírculos sociales que nos rodean, proceso relación entre personas.
COMPONENTES DE LA COMUNICACIÓN : Comunicación comprende varias partes intimmente relacionadas.
LENGUAJE VERBAL: Comunicar ideas y sentimientos, expresión corporal.
Se comunica a través de las palabras, el lenguaje es un instrumento de persuacion y se debe manejar con responsabilidad esto es saber por lo que dicen, como lo dicen.ORTOGRAFIA: Esta se ocupa de la escritura correcta de las palabras y los signos de un idioma respetando sus reglas
LAS MAYUSCULAS: Existe la mala costumbre del uso indiscriminado de las mayúsculas, las reglas de las mayúsculas: la primera palabra de un escrito y la que valla después de un punto, de dos puntos, los nombres propios, apodo, pronombres, atributos divinos, títulos, nombres de dignidadentre otros.
LOS MONOSILABOS: Este consiste en el habito de asentuar y poner tilde, n se acentúan por regla general las monosílabas, en lagunos casos lleva acento ortográfico.
LA SINTAXIS: Estudia el enlace de las plabaras para formar oraciones. La escritura de la oración se refiere alas partes que componen y conectadas expresan ideas. Asimismo existen tipos de oración estos se caracterizan porunas marcas determinadas.
* Enunciativas
* Interrogtivas
* Exclamativas
* De posibilidad
* Exhortativas
* Pasivo
LA SEMANTICA: Estudia el significado de las palabras. Esta palabra tiene un significado activo de evolución permanente. Es importante aclarar que cuando las cosas cambian los términos desaparecen.
Es importante tener a la mano buenos diccionarios no solo comunessi no especializado como de sinónimos y antónimos.
LA PRAGMATICA: Es una acepción amplia tiene que ver con la acción con los fines prácticos del lenguaje. También se puede decir que este estudia los resultados para que sirve algo. Estudia el lenguaje con su relación en el uso . de igual manera estudia los actos del habla.
Un proceso comunicativo por medio de un texto existe una interaccionsocial entre emisor y receptor.
Podemos destacar el pensamiento de Agustin Filosofia del lenguaje corriente. El principio de cooperación construye una condición previa que los particulares emisores y receptores, deberían seguir todo intercambio comunicativo.
PRINCIPIO: Estan los de cantidad, calidad, relacion y modalidad.
LENGUAJE NO VERBAL
Esta comunicación tiene que ver con la expresión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS