Comunicacion Y Lenguaje

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
El desamor en el matrimonio
La violencia en una relación de pareja tiene múltiples facetas. Una de ellas es la violencia emocional. Este tipo de violencia es la que no nos deja heridas físicas perosí nos hiere profundamente por dentro, en el alma, la autoestima y la confianza en nosotros mismos.
Una de las formas de violencia emocional es el desamor. Millones de personas viven hoy atrapadas enrelaciones de pareja que son solo una cáscara, un escenario vacío de amor.
Divorcio
Tratamiento pareja
Depresion hombre
Pareja por pareja
Ayuda de pareja
Esto es un error inmenso. El amor, la relaciónde pareja hay que gozarla, no padecerla. Nadie está obligado a permanecer junto a aquel que no quiere. Sin embargo, muchos lo hacen. ¿Por qué?
La resignación fatal
Las mujeres son más vulnerables quelos hombres a la violencia por desamor, aunque no son las únicas. Una persona que se siente descalificada y desvalorizada por su pareja, entra en un estado de acostumbramiento después de un periodoen el que ve cómo sus protestas o intentos por ser valorado, desaparecen. Este estado de acostumbramiento es muy perjudicial. El que se acostumbra a no ser amado o valorado pierde la fe en sí mismo ycomienza a no quererse. Lo que sigue es una probable depresión y estado de estrés emocional.
Al sentirse menos que el otro, comienza el pánico a ser abandonado. Eso lleva a un sometimiento queprofundiza todavía más el sentimiento de ser inferior o merecedor de amor. El miembro de la pareja que sufre desamor es capaz de hacer cualquier cosa porque el otro le preste atención, la relación se vuelvetóxica y viciosa.
No es solo el "sometido" el que se enferma en la relación. El otro miembro siente que el ambiente es asfixiante y su compañero depende de cada una de sus reacciones u opiniones. Estadependencia servil comienza a desagradar profundamente, y se produce un alejamiento aún mayor, lo que dispara en el sometido más angustia, más sometimiento y más presión para la relación.
Imaginemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS