Comunicacion y lenguaje

Páginas: 6 (1283 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE NICARAGUA UNAN-LEON
AÑO DE ESTUDIOS GENERALES
II SEMESTRE

COMPONENTE: COMUNICACIÓN Y LENGUJE II

TEMA: EL INFORME: ACTIVIDADES REALIZADAS EN LA II UNIDAD DE COMUNICACIÓN Y LENGUAJE II.

INTEGRANTES:

* ROGER ANTONIO OSORIO # 20
* NUBIA ALEJANDRA PACHECO # 26
* ROBERTOANTONIO PADILLA # 31
* GABRIELA PANIAGUA OSUNA # 38
* PABLO GEOVANI PEREZ #

GRUPO: 36 SUBGRUPO: 1

PROFESORA: CAROLINA NAVAS

FECHA: 28 de octubre de 2009

LEON, NICARAGUA

INDICE


PAG
* INTRODUCCION…………………………………………….. 3* DESARROLLO……………………………………………….. 4
* LA DESCRIPCION…………………………………………… 5
* LA ARGUMENTACION……………………………………… 6
* LA NARRACION……………………………………………… 7
* EL ENSAYO…………………………………………………… 8
*
* CONCLUSIÓN………………………………………………… 10
* RECOMENDACIONES………………………………………. 11
* BIBLIOGRAFIA………………………………………………… 12
*

INTRODUCCCION

En elpresente informe abordaremos las dificultades que se presentaron a los estudiantes del grupo 36, en los temas que fueron abarcados en la segunda unidad del segundo semestre del componente curricular Comunicación y Lenguaje, el cual es dirigido por la profesora Carolina Navas. La característica principal de este informe es la de analizar todos los problemas, presentados en los diferentes temas, de formacritica constructiva. Estas criticas se basaran mas que todo, en la opinión de los autores de dicho informe.

El objetivo principal de este informe es destacar los problemas que se presentaron con respecto a los temas de La Expresión Escrita, y asi ayudar al docente a afianzar las tecnicas de estudio y mejorar la calidad de la educacion.

Los temas abordados seran La descripcion quesera analizado por Nubia Alejandra Pacheco Castellón; La argumentacion analizada por Pablo Geovanni Peréz González; la narración, abordada por Roger Ivan Osorio Bolaños; el ensayo que sera analizado por Gabriela de los Angeles Paniagua Osuna.












* La Descripción

De acuerdo a lo expuesto por el grupo en el tema de la descripción no hubo muchosincovenientes en lo que respecta a la teoria, ya que lo expuesto fue breve, pero claro; siendo uno de los mayores incoveniente la clasificación de los tipos de descripción, lo cual a muchos de nosotros se nos hace dificil el saber identificar a cada uno de ellos, por consecuente no lo sabemos aplicar.

El trabajo de Jacques Derrida filósofo francés se centra en el lenguaje, afirma que el modotradicional o metafísico de abordar un texto impone un cierto número de falsas suposiciones sobre la naturaleza del mismo; un lector tradicional parte de que el lenguaje es capaz de expresar ideas sin cambiarlas; mayormente, uno de los errores cometidos por los grupos expositivos, es que nos basamos en una exposicion monotona, es decir, nos enfocamos en hablar lo que nos aprendemos. En este temahabia posibilidades de crear un ambiente de dinamismo, cuando ellos pudieron utilizar tecnicas como la dramatizacion abarcando cada uno de los tipos de descripcion, paras que lograran captar mayor interes y participacion del grupo.

Otro de los errores es que muchos de nosotros preferimos no preguntar y quedarnos con la duda sobre el tema resumiendo todo a que, mientrras no haya dinamismo en lasexposiciones no profundizaremos en los temas que se expongan.


* La Argumentacion:


La dificultad que presento el grupo estaba al momento de extraer la tésis ya que ésta, muchas veces se tiende a confundir con lo que es

En lo que es la forma del bosquejo el problema más notorio fue el de determinar las ideas principales y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • lenguaje y comunicacion
  • Comunicacion y lenguaje
  • Lenguaje Y comunicación
  • Comunicación Y Lenguaje
  • Comunicacion y lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS