Comunicacion y Leyes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
CARRERA: COMUNICACIÓN SOCIAL.
MATERIA: LEGISLACIÓN APLICADA A LA COMUNICACIÓN.
TEMA: ANALIZAR LOS SIGUIENTES ARTÍCULOS.

DECLARACION UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS-------------------------------------------------
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación. Todapersona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.

Los seres humanos tenemos la libertad de tener nuestro espacio privado sin que nadie se atribuya el quererentrometerse; además jamás nadie podrá poner en tela de duda mi integridad (en todo sentido), según el artículo 12 de la DUDH.

-------------------------------------------------
Artículo 19-------------------------------------------------

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar yrecibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión
Se debe ser muy cuidadoso con este artículo, la razón es sencilla puede servir pararasgarse vestiduras en nombre de la democracia hablando o escribiendo cualquier falacia injuriosa. Se debe tener bien en claro 2 cosas: libertad de expresión, el derecho a trasmitir informaciónsustentada y otra es la libertad de manipulación utilizada para beneficiarse a costa de la mentira y expresiones que no resistirían ningún debate. Tracemos una conexión con el artículo 12 de la declaraciónestudiada antes de verter opiniones y juicios de valores mal infundados.

CONVENCIÓN AMERICANA SOBRE DERECHOS HUMANOS

Artículo 14. Derecho de Rectificación o Respuesta

1. Toda personaafectada por informaciones inexactas o agraviantes emitidas en su perjuicio a través de medios de difusión legalmente reglamentados y que se dirijan al público en general, tiene derecho a efectuar por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ley de comunicacion
  • Leyes de la comunicacion
  • la ley de la comunicación
  • Ley De Comunicacion
  • Ley De Comunicación
  • ley de comunicacion
  • Ley de Comunicación
  • leyes de la comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS