comunicacion y personalidad

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014

La Comunicación
Es el proceso mediante el cual se puede transmitir información de una entidad a otra. Los procesos de comunicación son interacciones mediadas por signos entre al menos dos agentesque comparten un mismo repertorio de signos y tienen unas reglas semióticas comunes.
Tradicionalmente, la comunicación se ha definido como el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquierotrotipo de información mediante el habla, escritura u otro tipo de señales. Todas las formas de comunicación requieren un emisor, un mensaje y un receptor destinado, por el receptor no necesita estarpresente ni consciente del intento comunicativo por parte del emisor para que el acto de comunicación se realice.
IMPORTANCIA DE LA COMUNICACIÓN
La comunicación se ha definido como "el intercambiodesentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales”. Otra definición seria, Es como aprendemos a escuchar, observar, para relacionarnos conlas personas y el entorno que nos rodea, de la cual es muy importante expresar las emociones, que nos ayuden a mejorar las relaciones interpersonales como con los demás, a través de las miradas,gestos,posturas.  Herramientas que hacen que la comunicación sea más efectiva, para reflexionar en cada situación de la vida, para sentir y pensar y ser mejores comunicadores.
Ahora bien, los seres humanostenemos siete tipos de inteligencia; verbal, matemática, espacial, musical, corporal, interpersonal e interpersonal.  Aunque todos disponemos de las siete, hay una que prevalece más. De estaslainterpersonal, es con la que manifestamos la capacidad de comunicarnos.  De la cual si sabemos descifrar la información que nos transmiten y se pone en práctica ese conocimiento habrá mayor poder depersuasión e influencia.
Vivimos en constantes cambios junto con el medio que nos rodea, pero muchas veces no los aceptamos como tales y empiezan los problemas para comunicarnos, tanto en la familia

Lacomunicación cumple un papel muy importante en la vida cotidiana de todos los seres vivos, en especial las personas, desde el principio de la existencia del hombre ha utilizado deferentes métodos para compartir ideas con las demás personas, con el paso del tiempo hemos utilizado diferentes formas de comunicación, entre ellos:
Torbellino de ideas: técnica que consiste en la expresión de opiniones deun grupo de un determinado tema.
Mesa Redonda: técnica de un grupo de 3 a 6 personas que hablan de manea organizada y preparada.
Foro: técnica de discusión informal sobre un tema o problema.
Seminario: técnica que consiste en una investigación profunda de un tema.
Phillis 66: técnica que se conforma de 6 personas que discute un tema durante 6 minutos.
Los cuales facilitan y ayudan a comprendera las demás personas y ponernos de acuerdo para ejecutar una acción o ejercer una labor. De la comunicación depende el entendimiento y la buena o mala manera de hacer las cosas.
Técnica de estudio como elemento de la comunicación.
Las dinámicas de grupo son situaciones comunicativas estructuradas, ya que en ellas están presente los elementos básicos de la comunicación: emisor, receptor ymensaje, y porque se realizan de acuerdo con un plan en el que se toma en cuenta el sitio, el tema, el grupo, los recursos y los resultados que se quiere lograr.
El origen de los trabajos en grupo se remonta a las grandes empresas anglosajonas, donde, al principio, se utilizaron estas técnicas en forma experimental, pero que, con el tiempo, se convirtieron en medios sistematizados para lograr sus fineseconómicos.
Los diversos métodos de grupo se divulgaron rápidamente y comenzaron a ser aplicados en distintas empresas. Finalmente, estos métodos de trabajo en grupo llegaron al medio educativo.
Las actividades grupales, adaptadas a la situación específica de cada grupo de estudiantes, han sido muy útiles en el proceso educativo. Algunas de sus ventajas son:
Permiten que todos los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad y Comunicación
  • comunicacion personal
  • COMUNICACION PERSONAL
  • Comunicacion personal
  • Comunicacion personal
  • Influencia Personal En Los Medios De Comunicacion
  • Medios De Comunicación Con El Personal
  • Manual de comunicacion personal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS