comunicacion y representacion tecnica

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
TEMA. COMUNICACIÓN Y PRESETACION TECNICA.

A) LAS REPRESENTACIONES TECNICAS A TRAVES DE LA HISTORIA.

El hombre ha sentido siempre la necesidad de representar gráficamente el entornoque le rodea, como lo demuestran los dibujos y pintura prehistóricas encontrados en las cuevas. Con respecto a la técnica, utilizaron pigmentos minerales mezclados con grasa animal comoaglutinante y, como pincel, los dedos y alguna otra herramienta.

De las primeras civilizaciones perduran escasos testimonios de dibujos, principalmente por la fragilidad de sus soportes oporque eran un medio para elaborar pinturas posteriores; es decir, eran bocetos que después fueron cubiertos con capas de color. El primer vestigio de un dibujo técnico data del año 2450 a. C.y se trata de una construcción esculpida en la estatua de Judea que conserva en el museo del Louvre, Paris.

Las nuevas necesidades de representación del arte y de la técnica impulsan aciertos humanistas del renacimiento, a estudiar propiedades geométricas para obtener nuevos métodos que les permitieran representar fielmente la realidad con arreglo a unas normasmatemáticas y geométricas impecables. Da Vinci fue de los primeros que usaron el dibujo técnico como herramienta de la investigación científica, de la ingeniería y del diseño industrial; anteriormenteera suficiente para los creadores describir con palabras sus inventos o ideas.

B) ANTECEDENTES DE LA REPRESENTACION Y LA COMUNICACIÓN TECNICA.

Una de las formas útiles para latransmisión del conocimiento a lo largo de la historia de la humanidad ha sido la representación y comunicación técnica. Siguiendo con el ejemplo de las sociedades prehistóricas, se sabe querecurrieron a representaciones dibujadas en la tierra, con el propósito de transmitir o acordar técnicas de cacería; asi representaban de forma esquemática el valle en donde cazarían a su presa
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importancia de la comunicacion y representacion tecnica
  • Comunicacion y representacion tecnica
  • Comunicacion Y Representacion Tecnica
  • Comunicación Y Representación Técnica
  • comunicacion y representacion tecnica
  • Comunicación y representacion técnica
  • comunicación y Representación Tecnica
  • comunicacion y la representacion tecnica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS